Rozanski: "Una mujer feminista debería asumir en la Corte Suprema"

El ex juez federal se sumó a los pedidos para que una mujer ocupe el cargo que deja la renunciante Elena Highton de Nolasco. 

06 de octubre, 2021 | 13.06

El ex juez federal Carlos Rozanski aseguró hoy que le causó "sorpresa la renuncia de la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema de Justicia y destacó que "una mujer feminista" debería asumir en su reemplazo" en el máximo tribunal.

"La persona que ocupe su lugar debería pertenecer a lo que significa la marea verde con apertura mental a los nuevos tiempos, que pueda discutir diferentes identidades sexuales", analizó el exmagistrado en declaraciones formuladas a radio Provincia.

Rozanski sostuvo que la dimisión permite la llegada de "gente nueva" al tribunal y recordó que "ella junto al resto de los miembros de la Corte votaron el 2x1 que habilitó la salida de genocidas". Además, Rozanski agregó que "la Corte con cinco jueces convalidó el saqueo que realizó al país el Gobierno de Mauricio Macri" y apuntó que "cada día se exceden los límites razonables y lógicos".

"La Legislatura porteña está haciendo cosas ilegales hace mucho tiempo. Necesitamos una Corte con mayor número y que funcione mejor", añadió.

La jueza Elena Highton de Nolasco presentó su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La mujer de 78 años fue la vicepresidenta del máximo tribunal. La noticia fue confirmada a través de la página oficial del Centro de Información Judicial. Su renuncia llega dos semanas después de la designación de Horacio Rosatti como titular de la Corte, resolución de la que no participó Highton de Nolasco. 

"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República, con el objeto de presentar la renuncia al cargo de la Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año", expresa Highton de Nolasco en una carta fechada el 30 de septiembre dirigida al presidente, Alberto Fernández.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►