Mena: “No tengo dudas de que el escrache a Lorenzetti está vinculado al macrismo"

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el viceministro de Justicia enfatizó en que se trata de un hecho "inadmisible que tiene que alertarnos a todos”.

28 de septiembre, 2020 | 12.10

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, se refirió a la protesta realizada frente a la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetto: "Lo que se vivió en su domicilio  tiene que alertarnos a todos. No es posible tolerarlo. Es inadmisible que se lleven adelante esos escraches y aprietes. Desde ciertos grupos de medios se está celebrando un apriete a la Corte".

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario indicó: "Hace más de 15 años que está en la Corte y 11 como presidente pero nunca tuvo una intimidación a su domicilio". Y agregó: "No tengo pruebas pero no tengo dudas de que el escrache está vinculado a Juntos por el Cambio, Macri y Bullrich vienen fogoneando a la gente para que se manifieste en la calles con una irresponsabilidad poco veces vista".

"En el macrismo cuando querían apretar a jueces que no les agradaban pedían incluso que los compañeritos de los hijos les pidieran explicaciones".

En ese sentido, Mena aseguró: "Lo público se resuelve en el ámbito público. Meterse con la familia y los domicilios son prácticas que rozan lo mafioso. Existe una figura penal y tendrá que denunciarlo quien se sienta agredido por ello. Una cosa es una manifestación y otra cosa es una intimidación pública. Dejen a la Corte resolver. No puede ser que frente a un hipotético desagrado manden a escrachar domicilios y apretar jueces.

"Son límites que sobrepasó el macrismo y que ahora quieren volver a instaurar. Cuando Macri estuvo en la actividad privada la transitó procesado por contrabando. Cuando asumió lo hizo procesado por espiar a sus familiares y a víctimas de la AMIA".

Asimismo, dijo: "Como Presidente ahora sabemos que Macri se dedicó a espiar a la oposición y a otra parte de su familia. Cuando fomentan las intimidaciones hay un hilo muy finito de ahí a la violencia física. Quieren generar violencia y no vamos a caer en ese juego".

Sobre las causas por espionaje, Mena afirmó: "Hay varias cosas que se conocen en las investigaciones de Lomas de Zamora y de Dolores que nunca habíamos visto. Es inadmisible lo que hizo el macrismo en la Agencia Federal de Inteligencia. Cada día nos enteramos de más ilegalidades y se meten con los cimientos del sistema democrático". El espionaje en las elecciones de 2017 no tuvo la repercusión que merecería. Todo lo que hizo Macri con los servicios de inteligencia no registra antecedentes. Esperamos que se sancione a los responsables".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►