El Gobierno repudió la marcha que intentó presionar a Lorenzetti

Se escucharon diferentes voces en contra de la manifestación que se llevó adelante en la puerta de la casa de Ricardo Lorenzetti.

27 de septiembre, 2020 | 22.41

Después de que se conozca la marcha que intentó presionar al juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la antesala al fallo que el máximo tribunal tiene que dar a conocer sobre la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, el Gobierno calificó de "bochornoso" el hecho. 

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

Desde diferentes sectores del Gobierno se escucharon voces de solidaridad para el juez y hablaron sobre el bochorno que significó el hecho.   En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "los argentinos y las argentinas necesitamos que las instituciones de la democracia trabajen libres de presiones". En ese mismo sentido, aseguró: "Expresamos nuestra preocupación ante el escrache que sufrió en su domicilio el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti". 

Asimismo, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, expresó su "solidad" con el juez del máximo tribunal, y manifestó su "profundo repudio" a los hechos ocurridos esta tarde. Por su parte,  también lla titular del INADI, Victoria Donda, afirmó que "la oposición debería contribuir a un debate serio sobre la situación del poder judicial". 

La protesta se llevó adelante en la antesala al fallo que el próximo martes se dará a conocer en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli. Por otro lado, también la marcha se llevó adelante en Santa Fe cuando esa provincia está al borde del colapso sanitario. 

Hasta el momento, Santa Fe es el tercer distrito con más cantidad de casos. DEspués de pasar sistemáticamente los mil casos durante varios días, el distrito santafesiono ya llegó a los 36 mil infectados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►