Filtran la última voluntad de Mauricio Macri antes de huir en avión a Francia

Revelan la orden del expresidente, horas antes de escapar, en una reunión con los principales referentes de Juntos por el Cambio.

31 de julio, 2020 | 15.23

En las últimas horas, Mauricio Macri huyó en avión hacia Francia. Acompañado de su esposa Juliana Awada y de su hija Antonia, el ex presidente de la Nación decidió escapar de la República Argentina luego de complicarse su situación judicial y ordenarse la entrega de su teléfono móvil. Y antes de decidir marcharse de su país natal, el oriundo de Tandil le expresó a los otros líderes de Juntos por el Cambio su última voluntad.

Viajamos al día después de las PASO 2019

¿Cuál fue el deseo que el Ingeniero les trasladó a los suyos? Salir con los tapones de punta ante las causas que lo salpican. En una reunión que tuvo con sus pares, mediante Zoomenfatizó en que se debe tener más fuerza a la hora de defenderlo. Y allí llegaron los reclamos: según publicó Perfillos actuales dirigentes hicieron énfasis en que son los ex funcionarios de su gestión quienes deben responder por él.

En el macrismo están observando y meditando sobre la postura de no mencionarse públicamente sobre las causas que ensucian la imagen de su líder Mauricio Macri, y por las que huyó de Argentina realmente complicado en torno al espionaje ilegal. "Macri estaba con ganas de salir a discutir", enfatizaron sobre el estado de ánimo de un ex Jefe de Estado que fue acorralado judicialmente por sus propios actos y tomó la determinación de abandonar el continente.

Miguel Pichetto, afirma Perfil, y los radicales plantearon la necesidad de que sean Guillermo Dietrich y Javier González Fraga quienes den la cara en este momento. Han sido puestos de ejemplos como los ex funcionarios públicos que "se guardaron" y no salieron a hablar.

“Se planteó que primero salieran los funcionarios y brindaran la información, para que después se sumen más voceros”, enfatizaron. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal también formaron parte de la reunión pero no se manifestaron sobre este asunto.

“Hay que tener posiciones mínimamente acordadas en todos los temas. No somos lo mismo que hace 5 años, ya fuimos gobierno, sabemos lo que es, y tenemos que ser serios”, aseguraron fuentes que pudieron participar de esta reunión. Pidieron seriedad, y dentro de la misma defender a Mauricio Macri por la Corrupción M como si ambas cosas tuviesen correlatividad.

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►