Escandaloso: Intendente radical golpeó a periodista y le quitó el celular

El periodista denunció que el jefe comunal de Mbrucuya lo golpeó cuando filmaba cómo descargaban mercadería del municipio en su casa. 

11 de junio, 2020 | 10.33

El periodista Marcelo Florindo denunció ante la Justicia que el intendente radical de la localidad correntina de Mbrucuya Pablo Guastavino y su hermano José Miguel lo golpearon, lo amenazaron y le sacaron el teléfono con que filmaba cómo descargaban en la casa de su padre mercadería que presuntamente provenía del municipio.  El jefe comunal adelantó que denunciará al trabajar de prensa por "atropello de domicilio". 

Guerra Judicial en Argentina

Todo comenzó cuando Florindo pasaba cerca de la casa del padre del intendente representante de Cambiemos y vio que descargaban mercadería que sería del municipio. Allí, de acuerdo al relato del periodista, preguntó por qué hacían eso y luego aparecieron los hermanos Guastavino que lo golpearon y le sacaron su teléfono celular. 

El periodista fue atendido en el Hospital San Antonio donde constataron las lesiones por los golpes que recibió. Minutos después de la agresión, Florindo filmó con otro teléfono el ingreso de la casa y la mercadería en la calle donde lo atacaron. En las imágenes se observa a un hombre que lo insulta. 

Por su parte, el intendente radical afirmó que la mercadería era para un comedor que tenía su padre, sin embargo medios locales sostienen que cerró hace más de cuatro años. El jefe comunal además publicó un posteo en la red social Facebook, donde comenta que denunciará al periodista por "atropello de domicilio" y sostiene que tolerará que hostiguen a sus padres. 

"Repudio el atropello de domicilio a la casa de mis padres por parte del Concejal opositor Franco Cáceres y el pseudo periodista Marcelo Florindo. Les comunico que se han radicado las denuncias correspondientes, no puedo tolerar que hostiguen a mis padres con agravios y mentiras reiteradas. Papá y Mamá son personas mayores y enfermas, y con estas acciones de atropello perjudican su salud", afirmó. 

Guastavino pertenece al partido radical y fue parte de Cambiemos. En las elecciones de 2017 llamó a votar por la alianza electoral liderada por Mauricio Macri para "ser parte del cambio". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►