Vacuna del Coronavirus: Provincia evalúa aplicar masivamente la primera dosis 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó a El Destape Radio que la posibilidad de aplicar las primeras dosis de las distintas vacunas para combatir el Covid-19, es una estrategia que están “evaluando”.

18 de marzo, 2021 | 11.37

La campaña de vacunación masiva avanza a paso firme en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó a El Destape Radio que la posibilidad de aplicar las primeras dosis de las distintas vacunas para combatir el Covid-19, es una estrategia que están “evaluando”.

“Es una estrategia adecuada”, afirmó el funcionario y agregó: “La vacuna de Astrazeneca, entre la primera y la segunda dosis, se puede esperar hasta 3 meses, con la Sputnik V la espera es de hasta 60 días, entonces es algo que se puede hacer”. 

Por otra parte, y respecto a la decisión que tomaron varios países de suspender la aplicación de la vacuna Astrazeneca por tener efectos colaterales, el titular de la cartera sanitaria dijo: “Hay que seguir aplicando la vacuna, la OMS se expresó claramente que hay que seguir explicando la vacuna, la enorme mayoría de los especialistas del mundo dicen lo mismo y coincidimos plenamente con esta posición”. 

En relación a la posibilidad de tomar medidas más restrictivas en territorio bonaerense, el ministro señaló que “cuando los indicadores se van para arriba evaluaremos con el sistema de fases que tenemos cómo proceder”. Además recordó que “sobre la base del aprendizaje del todo el año pasado las medidas pueden ser más focalizadas, siempre tratando de no resentir la actividad económica y las actividades esenciales”. 

En ese sentido explicó que “si vamos a vacunando a un ritmo bueno en los próximos 2 meses lograremos que impacte en la mortalidad, que es lo que más nos preocupa”. Y advirtió: “Es un día a día, porque las variables que uno maneja no son exactas, la verdad que es día a día e ir tomando decisiones en base a los escenarios que se presenten”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►