Tras militar la anticuarentena, Patricia Bullrich confirmó que tiene COVID-19

La ex ministra de seguridad confirmó que dio positivo de COVID-19. Una de las principales impulsoras de las marchas anticuarentena se contagió del virus

02 de septiembre, 2020 | 17.17

La ex ministra de Seguridad y una de las principales referentes anticuarentena, Patricia Bullrich, dio positivo de coronavirus. La dirigente macrista se suma, de esta forma, a la lista de políticos que se contagiaron, entre los que se encuentran María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

"Me dio positivo el análisis de COVID-19. Soy la que sale a hacer las compras y evidentemente en algún lugar me lo pesqué", relató Bullrich en un video que publicó en sus redes sociales. "Estoy bien y espero estar bien", agregó.

Bullrich, que es una de las principales militantes del levantamiento de la cuarentena y que estuvo en la marcha del 17A, dio positivo justo 16 días después de haber estado en el obelisco militando contra las decisiones del Gobierno de Alberto Fernández. De esta forma, ya es una nueva dirigente cercana al macrismo que dio positivo de COVID-19.

María Eugenia Vidal fue una de las referentes opositoras que tuvo coronavirus durante el aislamiento y, con el correr de las semanas, se confirmó que hubo varios dirigentes con el virus. Entre ellos, también el COVID-19 afectó directamente al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya que su madre tuvo la enfermedad.

En diferentes entrevistas, Bullrich militó la anticuarentena junto a periodistas y otros dirigentes de su espacio político. Esta afirmación se dío dos semanas después de que tanto ella como otros de su espacio hayan militado en el obelisco contra el Gobierno y la disposición sanitarias.

Bullrich llamó a la desobediencia

Días atrás, la dirigente macrista respaldó la vigilia que se realizó fuera del Congreso en la previa de la votación de la reforma judicial en el Senado. La líder del PRO, además, expresó que "hay desobediencia" en la sociedad. 

Acerca de la vigilia, la funcionaria sostuvo que "la marcha fue el 17 (agosto)" y manifestó que le parece bien que exista una protesta frente al Congreso. "Veremos en las próximas horas cuál será mi posición", sostuvo Bullrich.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►