Toque de queda en Provincia de Buenos Aires: comenzaron las restricciones

Desde este lunes, no habrá bares, restoranes ni actividades culturales desde la 1 a las 6 de la mañana en la Costa Atlántica y Conurbano. 

11 de enero, 2021 | 08.53

La provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar, desde este lunes, las restricciones para limitar los contagios de coronavirus. Las mismas incluye un toque de queda nocturno, entre la 1:00 y las 6:00, en aquellos distritos que se encuentren en fases 3 y 4, lo que incluye, por el momento, a toda la Costa Atlántica y el Conurbano bonaerense.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Luego de que la Casa Rosada señalara que cada provincia tendrá la potestad de definir las medidas para evitar el incremento de los casos de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof fijó la suspensión en ese horario "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa" en aquellos municipios que se encuentren en las fases 3 y 4.

En la restricción están exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente. Además, la Provincia continúa con su sistema de fases para la habilitación de actividades y servicios en los distritos de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

En ese sentido, el Gobierno bonaerense precisó que "en la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3". 

Asimismo, se redujo a un máximo de 10 personas las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos y se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a trabajadores esenciales.

Multas millonarias por fiestas clandestinas

Pero la medida que apunta a detener el principal foco de conflicto en la actualidad, la realización de eventos masivos sin autorización, es la inclusión de multas de hasta 3 millones de pesos por realizar las llamadas fiestas clandestinas. El castigo abarca tanto a organizadores como a los propios asistentes. 

"En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen", informó el gobierno de Axel Kicillof.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►