Tigre: Julio Zamora presentó un servicio de Telemedicina

El nuevo programa que permite realizar un seguimiento a distancia de casos sospechosos y atender inquietudes de pacientes con patologías leves, enfermedades crónicas, adicciones y salud mental, entre otros.

08 de mayo, 2020 | 21.12

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó el programa de Telemedicina municipal que permite realizar a través de teleconsultas un seguimiento a distancia de casos sospechosos de Covid-19, como también brindar atención a pacientes con patologías leves, enfermedades crónicas, adicciones y salud mental. El gobierno local diseñó este nuevo servicio conforme a las recomendaciones y evidencias de los Ministerios de Salud de Provincia y Nación, como una forma de facilitar el acceso a la salud de manera remota durante la pandemia de coronavirus.

“Estamos lanzando un programa de asistencia virtual para atender consultas de pacientes que denominamos ‘códigos verdes’. Son vecinos que llaman al SET para evacuar dudas respecto a su salud; si el operador determina que es una patología leve, le ofrece el servicio de Telemedicina para que solucione sus inquietudes. Las grabaciones serán incorporadas a la historia clínica electrónica de los pacientes para tener un registro preciso”, detalló Zamora.

Además, el jefe comunal explicó que “con este servicio también sumamos la teleducación; son cursos de preparto, salud sexual y reproductiva que se dan en los centros de salud locales y que debido al aislamiento no se pueden realizar de forma presencial”. Además, la plataforma cuenta con un servicio de teleducación donde se realizan cursos de preparto, salud sexual y reproductiva.

La Telemedicina se implementará con derivación para 2 grupos de pacientes: casos con sospecha leve de COVID-19, derivados del 107 que se encuentran realizando aislamiento domiciliario; y aquellos que suelen  asistir a los centros de salud por enfermedades crónicas pulmonares, cardiovasculares, renales, diabetes, cáncer, adicciones y salud mental o que requieran atención sobre cuestiones de diversidad. Las teleconsultas tendrán una duración máxima de 20 minutos. Con su intercambio, almacenamiento y disponibilidad, permitirá mejorar la capacidad en las tomas de decisiones médicas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►