Tigre avanza con obras en plena pandemia

Son inversiones municipales para veredas, parquización, sendas, rampas, bacheo, pavimentación, entre otras obras.

13 de agosto, 2020 | 17.45

Mientras se enfrenta la pandemia, el plan para reactivar la producción nacional y mejorar la vida de los ciudadanos sigue en pie. Por eso, en algunos distritos se avanza con las inversiones en veredas, parquización, sendas, rampas, bacheo, pavimentación, entre otras obras.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Tal es el caso del municipio de Tigre, donde el intendente Julio Zamora supervisó la repavimentación y construcción de veredas en Troncos del Talar, El Talar y Tigre centro. Además, visitó el Centro Comunitario Municipal de Don Torcuato. Se trata de obras de inversión local.

“Recorrimos muchos lugares de Tigre donde la gestión municipal continúa presente de forma activa. A pesar de la situación económica que atraviesa el país trabajamos para brindarle a los vecinos servicios de calidad y mejores puntos de accesibilidad. Si bien desde el Municipio nos ocupamos de la pandemia, también estamos focalizados en cubrir las demandas y necesidades de la comunidad”, dijo el mandatario.

La recorrida incluyó la inspección de la reparación del tablestacado y el reacondicionamiento de la parquización y veredas en Paseo Victorica, en el centro del municipio, así como el monitoreo de la construcción de nuevas sendas y rampas para personas con discapacidad sobre Juan Domingo Perón y Vieytes, en Troncos del Talar.

El Centro Comunitario Municipal actualmente se brinda un taller de huertas online a cargo del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), donde asisten más de 50 vecinos y vecinas que intercambian conocimientos sobre su armado y cómo obtener las semillas de la planta para finalmente cosechar las verduras que están listas para consumir.

Sobre esta iniciativa, Zamora analizó que "hay más de 50 vecinos que trabajan en red y vienen aquí a retirar los almácigos para poder cosechar distintas frutas y verduras”. Además, Zamora visitó la construcción de un nuevo centro comunitario de similares características que funcionará en América y Pelayo, en la localidad en Don Torcuato.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►