Será obligatorio en la provincia de Buenos Aires tener certificado de circulación para transitar

El gobierno de Axel Kicillof informó que todos los permisos vigentes hasta el 29 de mayo quedan obsoletos.

31 de mayo, 2020 | 14.50

La Provincia de Buenos Aires confirmó que, a partir del sábado 30 de mayo, será obligatorio el Certificado Único de Circulación en todo el territorio bonaerense para todos aquellos que estén exceptuados de la cuarentena.

El peor Call Center del mundo

 La decisión quedó informada a través de un comunicado y, de esta forma, cada uno de los transeúntes que estén exceptuados de cumplir con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio tendrán que tener consigo el certificado. Además, informaron que el mismo se puede tramitar por la APP "Cuidar" o en la web www.argentina.gob.ar/circular.

El viernes 29 de mayo caducaron todos los certificados que había sido extendidos durante las últimas extensiones de la cuarentena y, ahora, esto mismo recayó sobre la Provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que, desde el lunes pasado, el servicio de transporte público, además, solo puede ser utilizado por los trabajadores esenciales que tengan el certificado. 

En este  mismo sentido, el gobierno de la Provincia confirmó que, para poder circular, lo pueden tener descargado e impreso o en el celular con la aplicación ya que "cualquiera de las opciones es válida".

En las últimas 24 horas, en la provincia de Buenos Aires  se detectaron 273 nuevos contagios y en total ya hay 5.342 casos de coronavirus. Además, se conoció que un hombre de 80 años perdió la vida en el territorio bonaerense por el COVID-19.

Por otro lado, tras ailsar Villa Azul, ahora el barrio José Luis Cabezas, con 400 familias, fue recluido debido a un aumento significativo de casos positivos de coronavirus. Ubicado entre Berisso y Ensenada, en La Plata, ya contabiliza seis infectados y tres que debieron ser trasladados a un hospital para asegurar el aislamiento social. 

Se cerraron los límites del barrio para realizar todos los exámenes que sean necesarios y determinar fehacientemente el número de infectados. El operativo consta de hombres y mujeres que recorren la zona casa por casa, con testeos inmediatos. Las personas deben responder un breve cuestionario, oler un papelito para determinar la pérdida o no del olfato y, en caso de tener síntomas compatibles, realizar el hisopado.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►