Sebreli, de militar la anticuarentena a estar internado con coronavirus

Asistió a TN para cuestionar la decisión del gobierno de evitar actividades. Ahora fue internado.

12 de agosto, 2020 | 09.10

El escritor macrista Juan José Sebreli tiene coronavirus y fue internado. El intelectual había estado en el canal Todo Noticias (TN) para cuestionar la decisión del gobierno de extender la cuarentena y hasta llamó a una "desobediencia civil". 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Lamento comunicar que mi amigo y maestro, Juan José Sebreli, está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con @marcelogioffre  en el próximo. Los mantengo informados cuando haya novedades", informó el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias. 

A fines de mayo, Sebreli había pedido en TN que los argentinos sean convocados a la desobediencia civil y aseguró que es una medida "perfectamente democrática". El escritor hacía referencia a negarse a cumplir la cuarentena y salir a la calle sin restricciones. 

Sebreli había sido fuertemente cuestionado en septiembre de 2019 por comparar la fórmula de Alberto Fernández con Adolf Hitler y justificar la aplastante derrota electoral de Cambiemos al decir que los seres humanos tienen una "parte del cerebro que es irracional". 

"Lamentablemente la sociedad... vuelvo a poner el ejemplo de la sociedad alemana que votaron por Hitler, estaban encantados y no solamente el pueblo ignorante. Las clases universitarias apoyaron a Hitler, premios Nobel, artistas estaban enamorados de Hitler", había afirmado Sebreli. 

El Ministerio de Salud informó el martes que se registraron 241 nuevas muertes de coronavirus en todo el país y, de esta forma, ya son 5.004 decesos a nivel nacional. Además, hubo 7.043 nuevos casos  y ya son 260 mil en total.

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►