Récord de contagios en la ciudad de Buenos Aires: al 21 de mayo ya hay más de 4.000 casos

A nivel país, se registraron 648 nuevos contagios en 24 horas, casi la mitad son en el territorio porteño.

21 de mayo, 2020 | 19.38

A poco del anuncio de la extensión de la cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires sumó 379 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas y el total, desde que comenzó la pandemia, ya asciende a 4.202. A nivel país, los positivos registrados durante el último día fueron 648, un poco menos de la mitad corresponden al territorio porteño.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El 1° de mayo, la Capital Federal tenía registrados 1.197 positivos. En tres semanas ese número aumentó en 3.005 para llegar a los actuales, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.

Según los datos de La Garganta Poderosa, los contagiados de COVID-19 en villas superan los mil y se convirtieron en el principal foco de infección de la Ciudad, junto a geriátricos y paradores. Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió a referentes sociales de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19. El mandatario nacional afirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que no se potencien los contagios.

Nacho Levy, referente de La Garganta Poderosa, aseguró a El Destape Radio que "en la Villa 31 ya son 1086 contagiados y más de 1.600 en todos los barrios de capital". Por eso, remarcó "lo que pasó en Capital tiene que servir de mirilla para que no suceda lo mismo en otros distritos".

Además, aseguró que "en invierno se viene otro infierno en las villas como todos los años, no solo en las villas. Hay incendios y se nos mueren vecinos", por eso son necesarios "generadores para que la gente tenga luz y agua". Actualmente, "en villa 31 aún hay 4 manzanas sin agua y muchas más donde el agua es marrón porque no hay presión".

“Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más”, se comprometió Fernández ayer y agregó que “Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente. Y fue muy distinto cuando se los sacaron”.

En ese sentido, les aseguró que el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento y la realización de testeos. 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►