El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, llegaron a un acuerdo sobre la próxima etapa de la cuarentena. Habrá mayores restricciones y serán anunciadas mañana al mediodía.
Por lo que supo El Destape, se vuelve a una especie de fase 1, o sea se dará marcha atrás en distintas aperturas, menos la de comercios esenciales, bancos y salidas recreativas de los menores de edad. Se esperan fuertes restricciones en el transporte, pero no la suspensión del tránsito entre Provincia y CABA.
La reunión duró varias horas y obligó a suspender el anuncio que estaba pautado para hoy. En el cónclave que se llevó adelante en Olivos se definió que habrá mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación y así detener la suba de contagios. La búsqueda tiene como fundamento principal la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus.
Por otro lado, desde el Gobierno sostienen que dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad se tomarán medidas más profundas con respecto a las restricciones.
Por su parte, en un comunicado, el Gobierno señaló que tanto el Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están "comprometidos en alcanzar las mejores soluciones" ya que entienden que "la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos".