Picante respuesta de Nicolás Trotta a quienes marcharon el 17A

El ministro salió al cruce de los manifestantes del 17A y de los dirigentes que arengaron la marcha. Además, apuntó contra Juntos por el Cambio: "Pregúntenle a Gerardo Morales"

18 de agosto, 2020 | 22.46

Después de que un sector de la oposición haya festejado y alentado la marcha del 17 de agosto, el ministro de Educación de la Nación salió al cruce de los dirigentes. Nicolás Trotta apuntó que "le pregunten a Gerardo Morales lo que pasa en Jujuy".  

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En una charla con Roberto Caballero, en El Destape Radio, Trotta aseguró que la provincia del norte "hace un mes y medio era un ejemplo y hoy está en una situación de enorme complejidad". Por otro lado, indicó que  “cuanto más cerca uno está de la toma de decisiones que afectan a la vida de la gente es más cuidadoso, mientras que cuando uno está en un puesto como la legislatura quizás se dedica a la política con P minúscula”.

Las declaraciones de Trotta llegaron después de que, desde diversos sectores, hayan festejado la manifestación del 17A. Incluso, el propio ex mandatario Mauricio Macri festejó la marcha desde Francia aunque, como habían dicho en un principio, "era apartidaria". 

Justamente sobre Mauricio Macri, el funcionario sostuvo que es una verdadera pena que no se haya continuado con el Plan Conectar Igualdad durante la gestión anterior: “Lamentablemente en Argentina se interrumpió. En Uruguay sí se continuó con el plan similar que había, y por eso ahora no tienen políticas truncas como nosotros y que hoy estamos pagando”.

En ese mismo sentido, habló sobre el libro  “Mujica, por Pepe”, sobre el ex presidente uruguayo y aseguró: “Pepe Mujica tiene una comprensión de los argentinos más de lo que nosotros tenemos de los uruguayos”. Además,  el ministro realizó un análisis del contexto socio-político en el que se encuentra Latinoamérica y señaló: “Hoy estamos a la defensiva, pero se abren dos territorios. El primero es ver qué va a pasar en Bolivia, y el segundo es qué pasará en Ecuador“.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►