Pérsico, tras el fallo de la Corte a favor de la Ciudad: "Asumió un papel político"

La Corte Suprema señaló que el DNU "violó la autonomía" de la Ciudad. El secretario de Economía Social se refirió al fallo y advirtió sobre el riesgo de esta decisión: "Nos puede llevar a cualquier cosa”.

04 de mayo, 2021 | 19.58

El secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, se refirió al fallo de la Corte Suprema que advirtió que "se violó la autonomía" de la ciudad de Buenos Aires. Tras asegurar que el máximo tribunal “asumió un papel político", pidió "no judicializar la política y mucho menos la política sanitaria". Asimismo, marcó el riesgo de que un juez determine sobre una situación sanitaria: "Nos puede llevar a cualquier cosa”.

En El Destape Radio, sostuvo: “En estas democracias liberales el poder se construye desde muchos lugares, estos tipos también construyen podes desde los medios, la Justicia, desde el sector empresario, desde muchos lugares”. En relación a la situación social y económica, el secretario de Economía Social dijo que “hay cosas que hay que cambiar y una de las cuestiones es que tenemos que dar una oportunidad de crecer desde abajo”.

En este sentido el dirigente social planteó que “a la gran mayoría de los argentinos le está yendo muy mal entonces es necesario que los que le ha ido bien pongan algo en la mesa”. En cuanto a la manera en que se puede revertir la situación, Pérsico afirmó: “Creo que hay que invertir mucho más en la economía popular porque ahí creo que está la posibilidad de un crecimiento diferente con justicia social donde los recursos se queden en Argentina”.

Qué dijo Alberto Fernández

Hoy el presidente Alberto Fernández apuntó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego que dictara un fallo a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que avaló su autonomía con respecto al debate sobre las clases presenciales, en medio de la segunda ola de coronavirus. 

En el marco de la presentación del Plan Federal Juana Manso, con el que el Gobierno entregará 633 mil computadoras fabricadas por empresas argentinas a colegios secundarios, Fernández aseguró que "lo que nosotros queremos continuar es aquello que empezó Cristina, que discontinuó quien me precedió (Macri) y ahora yo tengo la obligación moral de volverlo a poner en marcha", pese a la pandemia del coronavirus.

En este punto, el Presidente demostró su disconformidad con el fallo de la Corte: "Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas, por más que escriban muchas hojas en sentencias". Y finalizó: "Es un tiempo difícil, hay un virus que ataca no solo la salud, también la vida y la economía de los pueblos. Nada de lo que hacemos es para complicarle la vida a nadie, lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente. Contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►