Peligroso: Pichetto amenazó a los infectólogos que luchan contra el coronavirus

El rionegrino aseguró que los profesionales tuvieron demasiado protagonismo y que la gente no los aguanta.

14 de agosto, 2020 | 07.50

El excompañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, volvió a protagonizar una batalla contra los epidemiólogos que asesoran al presidente Alberto Fernández para afrontar la pandemia del coronavirus. Lejos del reconocimiento a la ciencia argentina, el rionegrino aseguró que "no van a poder salir más a la calle" una vez terminado el COVID.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Para Pichetto, "los epidemiólogos estuvieron de fiesta durante mucho tiempo y tuvieron una centralidad superior a la representación política" y analizó que "en estas cuestiones no pueden decidir únicamente los infectólogos", olvidando que se trata de un equipo de trabajo que incluye diálogos con mandatarios provinciales, municipales, empresariales y sectores sociales.

"Cuando todo esto pase, les va a pasar como a esos periodistas cuando volvieron de Malvinas y no pudieron salir más a la calle", dijo desafortunadamente en declaraciones a Radio Rivadavia y aseguró que "la gente no aguanta más a los infectólogos", sin indicar en qué se basaron sus especulaciones.

Sin escatimar en críticas, el experonista apuntó contra el Gobierno y la medida del aislamiento social al interpretar que "la libertad de circulación y la vida de las personas han sido afectadas". Según su entender, "ésto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre", ya que "no hay una mirada de salida" del aislamiento. Para él, la cuarentena "sirvió los primeros 30 días" pero ya no porque "hay una sensación de agobio en la sociedad". 

"Si se sigue extendiendo la cuarentena hasta el verano, la gente se va a morir pero de hambre. Los albañiles se están muriendo de hambre. En la medida de que la economía no se abra y sigue la cuarentena eterna estamos irreversiblemente perdidos", dijo en tono catastrófico, haciendo caso omiso a los apoyos financieros de parte del Estado y al plan post pandemia que comenzó a implementarse.

Además, Pichetto intentó crear una grieta entre los dirigentes que deben gestionar con una pandemia en el medio, a diferencia de quienes no lo hacen, y apuntó a diferencias en el manejo porteño: "La Ciudad de Buenos Aires está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La gente de la provincia no sabe a dónde va y generan una desesperación extraordinaria en la gente" 

Hace unos meses, el rionegrino ya había cruzado a Pedro Cahn, uno de los especialistas que asesora a Fernández. Sostuvo que "ya tuvo sus quince minutos de fama" en la pandemia y que recibió "un exceso de protagonismo" con respecto a las decisiones que tomo el Gobierno sobre la pandemia. En sintonía con su postura actual. En ese entonces, el profesional de la salud aclaró que él "no toma ninguna decisión" sino que simplemente es "parte del consejo asesor del poder ejecutivo".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►