Pablo Echarri: "Siento bronca por la marcha del 17 de agosto"

El actor además contó cómo fue el cruce con el Dipy y dio datos sobre la crisis que atraviesa el sector audiovisual.

14 de agosto, 2020 | 13.30

El actor Pablo Echarri manifestó su molestia por la convocatoria a la marcha del 17 de agosto fogoneada por legisladores macristas. Además se mostró entusiasmado por la fabricación de la vacuna del coronavirus en Argentina y alertó por el sector de los actores por la crisis que sufren. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Siento bronca con la convocatoria a la marcha del 17A", sostuvo el actor y agregó: "Hacer una convocatoria cuando el número de contagios está creciendo, me parece un acto de egoísmo profundo. Me parece un acto de irresponsabilidad enorme que llamen a una marcha". El banderazo es convocado por sectores vinculados al macrismo, como la ex ministra Patricia Bullrich. 

Echarri se mostró esperanzado por la vacuna del coronavirus que se fabricará en la Argentina y elogió a Hugo Sigman, dueño del Grupo Insud, al que pertenece el laboratorio mAbxience,  que fabricará la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. "Es un empresario muy importante con una espalda financiera muy grande que no deja de mirar hacia adentro y ver que falta. Es un tipo responsable que ha puesto su fortuna en tratar de generar un mercado interno, el crecimiento de una burguesía nacional", sostuvo. 

El representante de Sociedad Argentina de Autores Y Compositores de Musica (SADAIC) contó cómo fue su cruce con el músico El Dipy quien había atacado al funcionario de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud Lucas Grimson por referirse a la juventud como "les pibis". 

"Que él se exprese con rechazo contra los millenial que buscan su propio lenguaje me enojó bastante, porque entiendo que el Dipy es un muchacho que viene de un sector popular y segregado a quienes les cuesta mucho ingresar en la rueda. Hacer referencia a este chico y a obturar la posibilidad de que se expresen cómo quieran la verdad que me enojó bastante", explicó el actor. 

Acerca de la situación de los actores y el rol de la gestión de Alberto Fernández, Echari sostuvo: "Cuando llegó este gobierno nos contactamos para saber qué tenían en la cabeza y nos sorprendió gratamente que tienen la idea de que expandir la actividad audiovisual y las otras industrias. Ellos ven en lo audiovisual la posibilidad de generar trabajo genuino, propiedad intelectual y poder generar divisas". 

"En La Leona se gastaba entre 60 y 70 mil dólares por episodio", sostuvo. 

Echarri sostuvo que el problema de los actores no comenzó con el coronavirus, pero la pandemia lo "recrudeció al máximo". El actor expresó: "el sector audiovisual en la Argentina viene en una franca decadencia año tras año, los países que hoy están a la vanguardia de la producción audiovisual son las que tienen leyes de fomento industrial como las que existen en otras áreas de la economía".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►