Nicolás Trotta, aislado por ser contacto estrecho de una persona con coronavirus

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se reunió con su par de Santa Fe, quien se contagió de coronavirus. Como consecuencia, fue aislado y tuvo que suspender su agenda. 

04 de febrero, 2021 | 06.48

Nicolás Trotta fue informado que es un caso sospechoso de coronavirus. Durante el último miércoles, el ministro de Educación de la Nación- se reunió con Adriana Cantero, su par de Educación de la Provincia de Santa Fe, para trabajar sobre los preparativos del regreso a las clases presenciales. Luego de que se efectuara el encuentro, se notificó que la funcionaria contrajo la enfermedad, por lo que el mandatario debió hisoparse, suspender su agenda y aislarse automáticamente.

El ministro de Educación de la Nación recibió la noticia al llegar al aeropuerto de Ezeiza. Inmediatamente después de hacerse el testeo correspondiente, y a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la noticia con un mensaje: "Hace instantes, al llegar a Ezeiza, nos informaron que la ministra de educación de Santa Fe, con quien compartí reuniones de trabajo, dio positivo de COVID-19".

"Me realicé el hisopado de rutina y permaneceré aislado por contacto estrecho hasta que las autoridades sanitarias me lo indiquen según el protocolo. Por tal motivo, la agenda que venimos desarrollando para maximizar la presencialidad cuidada en nuestras escuelas y que preveía que mañana estuviese en Pehuajó y el viernes en La Pampa, se pospone", añadió Trotta.

Son días decisivos para Nicolás Trotta, que trabaja para coordinar la vuelta de las clases presenciales:

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, trabaja para que regresen las clases presenciales en la Argentina. Aunque, para garantizar la seguridad de los y las docentes, es consciente de que es necesario darles prioridad en la vacunación para garantizar una mayor presencialidad en las escuelas.

En enero pasado, y en diálogo con Télam, aseguró: "En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente".

Cuándo regresaran las clases presenciales en la Argentina:

Nicolás Trotta ratificó la vigencia del calendario escolar que se fijó en todo el país y confirmó que 17 provincias empezarán las clases el 1º de marzo próximo. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, lo hará el 16 de febrero; en Jujuy, el 22 de febrero; en Formosa, el 2 de marzo; mientras que en Neuquén y Río Negro, el 3 de marzo.
 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►