Macri viajó a Francia: cómo es la cuarentena en ese país

Recomiendan no arribar al país, pero el hombre PRO lo hizo. Deberá hacer 14 días de aislamiento y someterse a un test.

30 de julio, 2020 | 17.27

Si bien Francia recomienda posponer cualquier viaje hacia ese país por la pandemia del coronavirus, el expresidente Mauricio Macri viajó con su familia en un vuelo de línea. Casi sin aviso previo, llegó este mediodía a Ezeiza y despegó hacia Europa. Aún se desconocen los motivos del vuelo y se estima que el destino final podría ser Suiza. 

En Francia, las restricciones de entrada establecidas en las fronteras interiores del espacio europeo fueron levantadas el 15 de junio. Pero no ocurrió lo mismo con las exteriores. Como es el caso de Macri, Juliana Awada y su hija Antonia.

Según informó el Gobierno francés, el expresidente y su familia deberían quedar sujetos a un dispositivo de cuarentena de 14 días. Además, tienen que presentar un test PCR con resultado negativo, preferentemente realizado antes del viaje o en el aeropuerto.

Una vez arribados a Francia, se le facilitará información sobre las condiciones en las que podrán guardar una cuarentena de 14 días en el domicilio de su elección o, en caso necesario, en una estructura de alojamiento adaptada. Asimismo, se les informará de la posibilidad de someterse a un test sobre la marcha (en el aeropuerto) o en Francia.

Macri se fue del país junto a su familia este mediodía. Lo hizo desde Ezeiza en medio de varias investigaciones judiciales que lo tienen como protagonista. Sin ir más lejos, ayer se confirmó que analizarán sus llamados telefónicos por la persecución al Grupo Indalo. El hombre PRO viajó un día y medio después de haber cumplido la cuarentena argentina, luego de haberse ido a Paraguay durante un par de horas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►