Luis D'Elia tiene coronavirus y está internado en el Sanatorio Otamendi

El líder social tiene 63 años y sufre de otros problemas de salud por lo cual es paciente de riesgo.

14 de julio, 2020 | 23.21

En horas de la tarde, el líder del partido MILES, Luis D'Elia se hizo un hisopado y dio positivo de coronavirus. Luego fue internado en el  Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente social tiene 63 años y forma parte del grupo de riesgo frente al COVID-19.

¡Insólito momento al aire!

La noticia fue confirmada en las últimas horas y el líder sindical tiene diferentes problemas de salud que lo convierten en paciente de riesgo. Entre ellos tiene hipertensión, problemas cardíacos y diabetes.

 El dirigente social fue beneficiado con la prisión domiciliaria a raíz de esta enfermedad ya que representaba un riesgo para él y para los demás detenidos. La disposición en ese momento fue de la jueza Sabrina Namer del Tribunal Oral Federal 8. Antes de la decisión, estaba detenido en el Penal de Ezeiza.

Hasta el momento no hay mucho más detalles sobre su estado de salud, pero antes de salir de la cárcel había sido trasladado a una clínica de Palermo por un cuadro de fiebre ya que tenía anginas. Estuvo detenido desde 2017 tras haber sido condenado por la toma de una comisaría en La Boca. 

La noticia también la confirmó Rosana Mattarolo, presidenta del Partido Miles, a través de redes sociales. Allí escribió que el líder social "está internado en el Sanatorio Otamendi por sus patologías previas y está en estado estable"

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►