Los represores Miguel Etchecolatz y "El tigre" Acosta dieron positivo de coronavirus

Los genocidas fueron trasladados al Hospital Muñiz y Naval respectivamente.

05 de agosto, 2020 | 16.00

Los represores Jorge "El tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz dieron positivos de coronavirus en la cárcel de Ezeiza, donde cumplen condenas a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. No son los únicos genocidas contagiados de COVID-19 ya que se registraron otros casos la semana pasada. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Según informó la periodista Luciana Bertoia, el martes a la noche tres represores dieron positivo de COVID-19 en la Unidad 31 de Ezeiza. Hasta el momento se sabe que Etchecolatz, de 91 años, es asintomático y está en buenas condiciones. Acosta, en tanto, también es población de riesgo ya que tiene 79 años pero no hubo precisiones sobre su estado de salud.

Etchecolatz fue trasladado a la Unidad penitenciaria 21 del Hospital Muñiz y Acosta al Hospital Naval. Sobre este último, el Tribunal Oral Federal 5 ordenó permanezca allí después de haber recibido el alta.

Según la agrupación de abogados Justicia y Concordia - pro genocidas - Etchecolatz fue contagiado por Gustavo De Marchi, el represor condenado por secuestros y torturas en San Juan. De Marchi fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz, informó Página 12.

La Iquierda Diario recordó que desde el inicio de la cuarentena, y hasta la primera se mana de mayo, se presentaron ante juzgados y tribunales federales 177 pedidos de arresto domiciliario o excarcelaciones por parte de procesados y condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos Alfredo Astiz. De acuerdo al relevamiento actualizado de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, se concluyó que desde el 6 de mayo y hasta el 19 de junio, se sumaron 107 solicitudes, siendo el 73% de ellas rechazadas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►