Los comedores escolares volverán a funcionar en su capacidad máxima en PBA

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa que brindó en casa de Gobierno en La Plata. Desde el mes de octubre los desayunos, almuerzos y meriendas volverán a darse de manera presencial a un 1.700.000 chicos y chicas. 

21 de septiembre, 2021 | 12.12

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa en casa de Gobierno en La Plata y anunció que los comedores escolares volverán a funcionar en su capacidad máxima. “En octubre los comedores escolares se abrirán para el almuerzo y desayuno”, afirmó el mandatario provincial. También remarcó que “además de brindar el almuerzo y desayuno de manera presencial se continuará con la entrega de los módulos alimentarios”.

En ese sentido, el Gobernador dijo que “antes de la pandemia, desayunaban 1.200.000 pibes y almorzaban medio millón de chicos y chicas. Con la pandemia se continuó con el servicio Alimentario escolar (SAE), y se entregaban módulos alimentarios”. Los mismos constaban en entregarle a cada chico o chica un módulo alimentario que contenía desayuno y almuerzo. La medida llegó a 1.700.000 niños y niñas. Pasamos de una inversión de mil millones de pesos a $4.500 millones”, destacó Kicillof.

Vale remarcar que a partir del mes de julio, con una buena situación epidemiológica, el gobierno bonaerense autorizó a volver a dar los desayunos en las escuelas. En octubre se sumarán el almuerzo. De esta forma, de los $4.500 millones “la inversión total es de $8 mil millones”, dijo Kicillof. 

Escuelas abiertas los sábados 

Otro de los anuncios que realizó el mandatario estuvo relacionado a las clases presenciales en todas las escuelas bonaerenses los días sábado. “Se dará un refuerzo escolar con recuperación de contenidos”, detalló Kicillof y agregó que “habrá clases a contraturno y los días sábado de manera presencial”. La iniciativa demanda una inversión de $2.500 millones por mes y se convocaron a 30 mil docentes para intensificar la enseñanza”, agregó el Gobernador. 

La nueva medida se enmarca en el programa bonaerense “Más ATR” y tiene como objetivo seguir “fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”, según se desprende de la circular que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense envió a cada familia.

Las clases serán para todos los niveles, es decir, inicial, primario y secundario, y para todos los alumnos y alumnas. “El programa servirá, no solo para los chicos y chicas que tienen una trayectoria educativa más crítica, sino también para alumnos y alumnas que necesiten un refuerzo porque, por ejemplo, tienen materias previas pendientes”, indicaron.  

Las mismas comenzarán este mes y funcionarán hasta el 20 de diciembre; y se retomarán el 1 de febrero hasta el próximo 4 de marzo del año entrante. Por otra parte, durante el mes de enero, las y los estudiantes podrán participar de la propuesta de enseñanza, juego y recreación que se realizarán en escuelas, clubes y predios deportivos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►