Los Abrojos: procedimiento para investigar si Macri rompió la cuarentena

Es la quinta donde vive el ex presidente y en la que recibió a intendentes días atrás. La Justicia busca saber si cumplió los días de aislamiento tras su regreso desde Europa.

17 de septiembre, 2020 | 17.20

En las últimas horas hubo un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde reside el ex presidente Mauricio Macri. La investigación se llevó adelante por una presunta violación de la cuarentena tras el retorno de Europa del ex mandatario. 

La orden la realizó el juez de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta y detallaron que se trató de una "orden de presentación" para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio. La investigación es por una presunta violación de la cuarentena tras un viaje al exterior por parte del ex mandatario nacional. En este mismo sentido se supo que el procedimiento fue reclamado al juez por el fiscal de Tres de Febrero Jorge Sica.

La investigación sobre Mauricio Macri y recae por si  rompió la cuarentena obligatoria de 14 días que debe cumplir una persona que ingrese al país proveniente del exterior, al regresar de su viaje a Francia y Suiza.  El motivo de la denuncia tiene que ver con la reunión que el líder del PRO mantuvo la semana pasada con los intendentes Martín Yeza, Pinamar y Ezequiel Galli, de Olavarría. 

La investigación recae luego de que el pasado 11 de septiembre se desarrolló una cumbre con los intendentes en la que, justamente, el ex presidente todavía estaba en la cuarentena obligatoria de las dos semanas del aislamiento obligatorio que establece el decreto firmado por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►