La Ciudad confirmó que irá a la Justicia contra las nuevas restricciones que anunció Alberto

"Se rompió una forma de trabajo, es inexplicable, es inentendible que un Presidente no dialogue con gobernadores y el jefe de gobierno", anunció Larreta en conferencia. 

15 de abril, 2021 | 13.15

La Ciudad confirmó que irá a la Justicia contra las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández y que incluye la suspensión por dos semanas de las clases presenciales. Lo hizo en una conferencia de prensa desde la sede de la gobernación porteña. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Se rompió una forma de trabajo, es inexplicable, es inentendible que un Presidente no dialogue con gobernadores y el jefe de gobierno", anunció el alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

Así, no acatará el decreto sobre las clases presenciales e irá hasta la Corte Suprema para que no haya clases virtuales y los chicos regresen a las aulas porteñas, pese al anuncio presidencial. 

"Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud como hicimos desde el primer día. Con el sector privado estamos avanzando en la reprogramación de cirugías no urgentes para contar con la mayor cantidad de camas disponibles", dijo Larreta.

Minutos antes de la conferencia de Larreta, el ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de Nación y respaldó a la Ciudad de Buenos Aires para que reclame para que las escuelas sigan con clases presenciales. El referente del PRO arremetió en su cuenta de Twitter: "La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos". Además, criticó al decisión de que se suspendan por dos semanas las clases presenciales: "No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas". "Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", respaldó.

Larreta hoy cruzó a Alberto así: "Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo del diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año. Quiero ser muy claro: no fuimos consultados sobre ninguna de las medidas que se tomaron".

Sobre las clases, el alcalde dijo: "Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de cerrar las escuelas por dos semanas en esta situación epidemiológica. Sabemos el daño que producen las escuelas cerradas".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►