Kreplak: "Con el nivel de contagios de Argentina otros países colapsaron"

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que para el verano se "organizará algún tipo de descanso".

08 de agosto, 2020 | 18.44

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que "algún tipo de descanso se va a organizar" para el verano pero advirtió que con el nivel de contagios actual "otros países del mundo se colapsaron" y ratificó habría que "cerrar más" la cuarentena.

Néstor y Bush: la historia

Kreplak respaldó el planteo del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, sobre posibles restricciones sanitarias para la temporada de verano, aunque consideró que "algún tipo de descanso se va a organizar", tras las críticas que partieron de los municipios de la costa y el sector turístico.
 

No obstante, el funcionario remarcó en declaraciones radiales que "en todo el país están aumentando los casos, es preocupante" y "hace pensar que hay que tomar una decisión contraria a la de las aperturas".

"Tuvimos la estrategia de llevar las cifras muy despacio, y eso ha logrado que no zozobre rápidamente el sistema. Con estos valores, otros países del mundo se colapsaron cuando llegaron muy rápido a estos números", agregó el viceministro de Salud.

Kreplak indicó que "en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) los casos siguen subiendo y las actividades siguen aumentando, si no se toman medidas restrictivas los casos van a seguir subiendo".

"Es casi un razonamiento lógico que tenemos que cerrar más, desde el punto de vista sanitario", remarcó, aunque reconoció que la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio se definirá teniendo en cuenta también factores económicos y sociales.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►