Juan Ramos Padilla destrozó a Ricardo Lorenzetti por criticar la cuarentena obligatoria

El expresidente de la Corte Suprema apuntó contra el aislamiento y el magistrado lo acusó de haber mandado un mensaje para apretar jueces.

26 de mayo, 2020 | 17.38

El juez Juan Ramos Padilla le respondió al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien apuntó contra el aislamiento social obligatorio. Acusó que algunos magistrados están muy enfocados en su biblioteca, alejados de la realidad, y aseguró que, salvo excepciones, el Poder Judicial siempre se dedicó a defender determinados intereses, los de los sectores poderosos.

"En vez de mirar lo que pasa en la realidad, miran la biblioteca y se olvidan de lo que pasa en el mundo", dijo Ramos Padilla en El Destape Radio. La declaración llegó luego de que Lorenzetti apuntara que “las medidas son válidas por la emergencia (en relación a la cuarentena) pero tienen que estar limitadas en el tiempo, no pueden ser un estado de excepción. Acá hay un riesgo de autoritarismo a nivel mundial, si la emergencia se prolonga en el tiempo”. Y le envió un mensaje a los magistrados: "Tenemos que defender las libertades que se defienden en cualquier contexto, haya o no emergencias".

Al respecto, analizó que "lo que hizo Lorenzetti es una apretada para los jueces, inadmisible. Son las mismas operaciones que tuvimos estos cuatro años" y acusó que "parece que los jueces se olvidaron de qué es la ley. Para tener mayor seguridad, uno pierde algo de libertad y para tener libertad, pierde algo de seguridad. La ley es un instrumento que tenemos para defender al débil pero acá parece que las tenemos para defender los de los ricos, no del pueblo".

El magistrado, en diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, apuntó contra la familia judicial, que "es lo mismo que una mafia judicial con algunas excepciones". En este sentido reflexionó: "La Justicia que tuvimos fue organizada para defender a la oligarquía vacuna, luego defendieron los golpes militares. El Poder Judicial es la familia judicial que defiende los intereses de determinados sectores de la sociedad".

Por eso, se mostró molesto por las demoras en el proyecto de reforma del Poder Judicial, anunciada por el presidente Alberto Fernández. Argumentó que "hoy estamos viendo a esta Corte Suprema cómplice de las barbaridades que sucedieron en los últimos 4 años" y aseguró que "no puede ser que esos cinco tipos" sigan al frente del máximo tribunal del país.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►