Insaurralde con coronavirus: el mensaje de Alberto Fernández tras suspender su viaje a Catamarca

El Presidente habló sobre su decisión cuando se confirmó el contagio del intendente de Lomas de Zamora.

12 de junio, 2020 | 17.24

Después de que Martín Insaurralde confirmara este viernes que tiene coronavirus, todo cambió en el gabinete presidencial que se encontraba en La Rioja a punto de viajar a Catamarca. El presidente Alberto Fernández suspendió esa visita inmediatamente y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien hace 48 horas estuvo junto al intendente de Lomas de Zamora, deberá permanecer en aislamiento preventivo y se hará un hisopado.

En un video que circuló por redes sociales destinado a los catamarqueños, el primer mandatario explicó los motivos de su decisión. "Es para preservar la salud y la vida de todos", aseguró y manifestó que tras un diálogo con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, estuvieron de acuerdo. 

"Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él. El riesgo del contagio existe y se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial", sostuvo Fernández.

Aunque se encuentra asintomático, fuentes confirmaron que el funcionario de la cartera de Desarrollo Social volverá a Buenos Aires por otros medios para cumplir al pie de la letra las recomendaciones sanitarias antes de iniciar un período de aislamiento total por 14 días y hará el hisopado correspondiente en las próximas horas.

Por lo pronto, el resto de la comitiva no se hará el test por no haber estado en contacto directo con ningún infectado confirmado, lo que cambiaría si Arroyo finalmente diera positivo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►