Hubo 209 nuevas muertes por coronavirus en todo el país

Fueron siete provincias que registraron víctimas por coronavirus en las últimas 24 horas. También se informo que hay 1.662 pacientes en terapia intensiva.

12 de agosto, 2020 | 20.44

En una sola jornada, el Ministerio de Salud reveló que se registraron 209 muertes por COVID-19 en todo el país y, en total, ya son 5.213 los infectados en todo el territorio. Por otro lado, se conoció que hubo 7.663 casos nuevos y el total de infectados llegó a 268.574.

En total fueron siete provincias las que sufrieron víctimas por coronavirus en las últimas 24 horas. En el reporte diario, la cartera de Salud informó que hubo 142 residentes fallecidos en la Provincia de Buenos Aires y otros 57 en la Ciudad. Además, hubo tres decesos en Río Negro, 2 en Mendoza y uno en Chubut, Santa Fe y Tierra del Fuego, respectivamente. 

En ese mismo sentido, en cuanto a la cantidad de camas ocupadas, el Área Metropolitana llegó a 68,4%% mientras que la Nación ya está en 58,3% total de Unidades de Terapia Intensiva. Por otro lado, en cuánto a la cantidad, el país ya tiene 1664  personas internadas en terapia intensiva. 

En horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández reveló Argentina será productor de la vacuna contra el COVID-19 y se espera que en el primer trimestre del 2021, la medicación pueda llegar al país. Por otro lado, el mandatario mañana se reunirá con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para terminar de delinear cómo serán los próximos pasos de la cuarentena en el AMBA, la zona más conflictiva con respecto al COVID-19. En este mismo sentido, se espera un nuevo anuncio para el viernes. Ese día, finalmente, se dará la información sobre cómo sigue la situación en el país. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►