Fuerte suba de casos de COVID-19: 8.431 en un día y son más de 631 mil en total

El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional se encuentra alrededor del 60%. Mientras que en el AMBA escala al 65,9%

20 de septiembre, 2020 | 19.29

El ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron  8.431 nuevos casos de coronavirus y, en total, ya son 631.365 los infectados por COVID-19 en total. Además, se informaron 154 nuevos decesos para llegar a los 13.053 en total desde que llegó la enfermedad al país.

Néstor y Bush: la historia

En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que hay 65,9% de camas ocupadas en el Área Metropolitana mientras que a nivel nacional ese número alcanza el 60,3%. Por otro lado, hay 3.261 personas internadas en las unidades de terapia intensiva. 

En los datos se puede ver como los números aumentaron de una fuerte forma en el interior del país. Si bien Buenos Aires sumó 3.645 nuevos casos y en la Ciudad hubo 696, se dio un alto crecimiento en Santa Fe y Córdoba. En el primero de los casos registraron 877 ientras que en la provincia mediterránea hubo 600. 

El futuro del aislamiento social

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arranca mañana una nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, previsto hasta el 11 de octubre, con nuevas flexibilizaciones.    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidieron en conjunto habilitar la construcción durante la próxima etapa del aislamiento.   

En la provincia de Buenos Aires, se permitirán algunas obras de construcción con protocolos de sanidad, las cuales serán obras pequeñas de carácter privado, con transporte propio, dentro de las localidades y con no más de 15 trabajadores.
  
Según precisó el Gobierno porteño en un comunicado, "se permitirán celebraciones litúrgicas con hasta 20 personas", y detalló: "Se sugiere mantener abierto el lugar de culto en días y horarios específicos para el rezo individual y la atención espiritual, además de los específicos de la celebración litúrgica".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►