Fin del barbijo en CABA: qué pasa en subtes, colectivos, cines, teatros, y escuelas

El Gobierno de la Ciudad eliminó la obligatoriedadd del uso de barbijo en espacios cerrados. Qué se recomienda en cada ámbito.

16 de junio, 2022 | 09.23

El Gobierno de la Ciudad eliminó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios cerrados. Hasta el momento, el tapabocas debía utilizarse en el transporte público y en otros lugares cerrados como cines, teatros, oficinas o lugares de trabajo. Luego de más de 14 días con descenso de casos de coronavirus, su uso pasará a ser optatorio, aunque recomendado.

Esta mañana en conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respondió a las inquietudes sobre el uso del barbijo en espacios cerrados como por ejemplo el subte, los colectivos o el cine y el teatro. Para todos los espacios la respuesta fue la misma: recomendó que se siga utilizando en espacios mal ventilados pero dijo que "las personas tendrán la autonomía de dejar de usarlo". 

“Vamos hacia un escenario en el que cada uno empieza a saber cuándo cuidarse y cómo”, sostuvo el ministro porteño.

Al ser consultado sobre qué ocurría con los colectivos que iban desde CABA hasta Provincia de Buenos Aires, Quirós respondió que en este periodo invernal recomienda usar el barbijo en estos espacios donde circulan miles de personas todos los días. Al mismo tiempo que aclaró que todas las decisiones sobre las medidas que tomarán en cada jurisdicción son conversadas con los ministerios de otras provincias y también, el de Nación.

En las escuelas, el uso de tapabocas pasó a ser optativo desde el 21 de marzo para los alumnos y las alumnas de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad Aútonoma de Buenos Aires, ya que desde el Gobierno de la Ciudad afirman que, según la evidencia científica, las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades. 

Al finalizar la conferencia, Quirós sugirió mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas y los testeos por COVID-19, siempre que sea necesario.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►