En qué municipios de provincia de Buenos Aires se implementarán las nuevas restricciones

Axel Kicillof realizará una conferencia de prensa este jueves a la tarde y brindará detalles de cómo se llevarán adelante los cierres anunciados por el Presidente de la nación. El sistema de fases será clave para la ejecución de las medidas. 

15 de abril, 2021 | 10.23

Luego de los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández el miércoles a la noche, en el que endureció las medidas por 15 días por la segunda ola de coronavirus, el gobernador Axel Kicillof realizará una conferencia de prensa este jueves a la tarde y dará detalles de la implementación de los cierres en la provincia de Buenos Aires

Por su parte, Alberto Fernández anunció que todos los cierres iban a focalizarse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 40 ciudades más Capital Federal, e invitó al resto de los gobernadores a plegarse a los anuncios. En dicho espacio está concentrado un gran porcentaje de la población que está atravesando la segunda ola y que, de continuar con la escalada de contagios, terminaría por colapsar el sistema de salud. 

Lo cierto es que la Provincia está compuesta por 135 distritos que, desde el año pasado, se rige por un sistema de fases que tiene como referencia la cantidad de contagios que se dan por semana y la cantidad de habitantes que posee. Con la disparada de casos en las últimas semanas la metodología volvió a implementarse y, en la Fase 3 que es la más restrictiva, actualmente hay 66 distritos. Hay 62 ciudades en Fase 4, y sólo 7 localidades en Fase 5. 

De esta manera casi la mitad de las ciudades en la provincia de Buenos Aires ya venían implementando las medidas anunciadas por Nación la semana pasada. Fuentes gubernamentales anticiparon a El Destape que los cierres se implementarán “en todas las ciudades que estén en Fase 3”, sumando a una veintena más de distritos. 

En ese sentido, el mandatario  anticipó a través de sus redes sociales que “adherirá” y “acompañará” las medidas adoptadas por el Presidente. 

Actualmente las 66 ciudades de Fase 3 son: Almirante Brown, Avellaneda, Azul, Balcarce, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

También Villa Gesell, Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha y Tres Lomas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►