En el día de la marcha, Cristina Kirchner llamó a la unión nacional

La vicepresidenta remarcó la importancia de la unidad "para lograr la construcción de una gran Nación"

17 de agosto, 2020 | 09.43

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de San Martín y en la previa de la marcha “anticuarentena” que convoca la oposición, la vicepresidenta Cristina Kirchner instó a la unidad nacional “como instrumento para lograr la construcción de una gran Nación”.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado recordó un emotivo discurso que brindó en 2015 cuando era presidenta nacional y reflexionó: “En el 2015 y hoy también: ‘El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación’.

Compartió un video con imágenes del último acto que encabezó del 17 de Agosto y en el cual se escuchaba su discurso.

“El mejor homenaje que podemos hacerle a estos hombres y mujeres es precisamente entender la necesidad de la unidad nacional como u instrumento parar lograr la construcción de una gran nación y que la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres, que algunos sobresalen más que otros, pero además, todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas”, expresó la vicepresidenta en ese momento.  

Acto seguido, aseveró: “A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, las convicciones de que podíamos hacer un país con producción, inclusión, para lograr otro gran objetivo: la igualdad”.

Para este lunes, sectores de la oposición convocan a una movilización “en contra de la cuarentena, la reforma judicial y la inseguridad”, en el marco de un pronunciado ascenso de contagios de coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►