Emilio Pérsico dio positivo de coronavirus y está aislado

El secretario general del Movimiento Evita no presenta mayores complicaciones de salud.

21 de enero, 2021 | 18.00

En las últimas semanas los casos de COVID-19 en todo el país siguen aumentando. En este contexto se conoció que el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, también dio positivo de coronavirus. 

La noticia fue confirmada por el propio Movimiento Evita. Pérsico se encuentra aislado en su hogar y, por el momento, no necesitó de mayores atenciones médicas. Con este caso, el dirigente del Movimiento Evita se suma a la gran cantidad de políticos y dirigentes que dieron positivo de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. 

Pérsico, que ahora está aislado, sigue de cerca las diferentes situaciones sociales que se viven en los barrios del Conurbano, Capital Federal y en el resto del país. En ese sentido, a fines de año pasado, una declaración suya sobre el IFE levantó polémica. En aquel momento, aseguró que la situación social en el país "está atada con alfileres", pero reconoció que hay "un gobierno prioriza a los sectores populares". Sobre esto, sumó: "No hay otro país en el mundo que esté pasando la pandemia después de Macri". 

El Movimiento Evita es uno de los principales sectores que se moviliza en la calle y que más cerca está de los barrios. Además, aglomera organizaciones sociales que están alrededor de lo que pasa en los barrios populares. En este contexto, en el mismo mensaje en el que informaron el estado de salud del Secretario General, señalaron que "hay que seguir cuidándose". 

Las vacunas en el país

Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería. El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 año

LA FERIA DE EL DESTAPE ►