Diputada resaltó las claves del éxito de la cuarentena

La legisladora nacional Daniela Vilar analizó los resultados de las medidas. Además, reclamó "incorporar la perspectiva ambiental a las políticas públicas".

20 de julio, 2020 | 20.13

La diputada nacional del Frente de Todos, Daniela Vilar, se refirió a los desafíos que atravesará el país post pandemia, analizó los resultados actuales de la cuarentena y aseguró que tuvo un resultado exitoso. Además, reclamó "incorporar la perspectiva ambiental a las políticas públicas".

En una entrevista en el programa Pasajera en Trance en AM750, la legisladora describió la importancia de "incorporar la perspectiva ambiental a las políticas públicas porque lo ambiental es social y los problemas ambientales generan más pobreza". Además, hizo énfasis en la necesidad de discutir en la agenda pública las consecuencias de los daños ambientales.

En ese sentido, reflexionó: "Imaginen si los grandes medios dejaran sus obsesiones y mentiras sobre Cristina y hablaran de las consecuencias que hoy sufre el ambiente. Una discusión necesaria que el poder económico y mediático no da, porque cuidar el ambiente reduce sus ganancias". "Lo que viene ahora es discutir el modelo productivo de la pos pandemia. Porque este sistema que nos trajo hasta acá es un sistema de exclusión, de vulneración y esta situación que estamos viviendo visibiliza y profundiza las desigualdades", profundizó.

Respecto al manejo de las medidas sanitarias frente al COVID-19, la diputada sostuvo que "el éxito de esta cuarentena radica en dos cuestiones: que no se hayan disparado los casos y haber tenido el tiempo necesario para reforzar el sistema sanitario". Así, destacó la coordinación de los tres niveles de Gobierno y el trabajo conjunto de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Martín Insaurralde.

Además, Vilar destacó que la ecología es un tema que está tomando relevancia entre los dirigentes oficialistas: "Máximo Kirchner en uno de sus discursos en el Congreso apuntó a la importancia de amigar el artículo 14 bis, que es el que habla de derechos laborales, con el 41, que es el que habla de el derecho a un ambiente sano. Alberto Fernández lo mencionó hoy en su entrevista en Página/12. Es una discusión que tenemos que darnos".

"Queremos un modelo más justo, más equitativo y más sustentable. Un ambiente más sano, sobre todo para los que peor la pasan", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►