Coronavirus: por la baja de casos, Kicillof amplió el horario nocturno hasta las 2

Tras 21 días de una caída de los contagios, el gobierno bonaerense extendió el horario para realizar actividades nocturnas.

02 de febrero, 2021 | 15.33

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que, tras una lenta pero baja cantidad de contagios de coronavirus, se decidió ampliar el horario de actividades nocturnas hasta las dos de la mañana. Hasta el momento la restricción regía desde la una a las seis de la madrugada. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La nueva medida y apertura horaria beneficiará particularmente al sector gastronómico y a los bares bonaerenses. “En agosto del año pasado parecía imposible plantear una temporada veraniega; en octubre tomamos la decisión valiente y acertada y anunciamos que iba a haber temporada. Hoy llevamos tres semanas de lenta pero persistente reducción de casos en la Provincia, por eso, vamos de 1 a 2 de la mañana el horario nocturno”, afirmó el gobernador. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, detalló que “en la última semana tuvimos un promedio diario de 200 casos menos, seguimos bajando lentamente pero ya ni siquiera como en las dos semanas anteriores”. En ese sentido el funcionario advirtió: “Es una preocupación porque los casos se vienen amesetando en su caída”.

Uno de los indicadores más importantes es la línea 148, sobre la que señaló que “los llamados no solo se detuvieron, sino que hay un incipiente empinamiento hacia el crecimiento". Y sumó: "Es un llamado de atención”.

Respecto del porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, el titular de la cartera sanitaria afirmó que “en este indicador estamos mejor y es más tranquilizador, ya que la ocupación ronda los 630 pacientes internados por COVID-19 en el conurbano y 240 en el resto de provincia de Buenos Aires" por lo que consideró: "Allí estamos bien con el sistema sanitario”.

En tanto, afirmó que ven "un corrimiento de los casos de contagios hacia grupos de menores de 30 años" por lo que concluyó: "En esta etapa los contagios son entre los más jóvenes, así que pedimos que se sigan cuidando”. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►