Coronavirus: Gollan confirmó que Provincia recibirá 4 millones de vacunas a principios de 2021

El ministro de Salud bonaerense se refirió a quienes serán vacunados durante los primeros meses del próximo año.

24 de noviembre, 2020 | 21.08

Mientras la pandemia por COVID-19 se mantiene presente, más allá de que la cantidad de casos diarios bajaron, la Argentina se prepara para lo que será una imponente campaña de vacunación cuando se aprueben las vacunas con las que ya hay acuerdos. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se refirió a los preparativos para la aplicación y aseguró: “La Provincia recibirá 4 millones de dosis entre enero y febrero. El país va a recibir alrededor de 10 millones de dosis en esos meses”.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó cómo será la campaña y quiénes serán los que recibirán vacunas para intentar detener la circulación. “Los grupos que uno quisiera tener vacunados hasta marzo son personal de salud, fuerzas de seguridad, personal penitenciario, docentes, adultos mayores y personas con comorbilidades”, expresó.

Asimismo, el ministro explicó que “estamos preparados para vacunar a las 4 millones de personas entre enero y febrero y está planteado recibir en marzo las dosis necesarias para vacunar al resto de los 5.700.000 personas que forman parte de los grupos”. Por otro lado, Gollan detalló: “Las organizaciones sociales van a cuidar las escuelas durante la vacunación. Yo quiero custodiar todo el día a los freezer con las vacunas para que no se pierda la cadena de frio”.

Si bien todavía no se conocen los detalles de la campaña de vacunación, Gollan indicó: “La gente va a pedir turno para vacunarse y en el turno te dan la información y tiene que aceptar condiciones”. En su momento, Ginés González García dijo que va a ser una vacunación "amplia y voluntaria". Serán dos dosis, la segunda dándose 21 días después de la primera y tal como aclaró su par de PBA, priorizarán a los grupos de riesgo.

Por último, Gollan se refirió a la temporada de verano: “En la aplicación Cuidar Verano va a constar si las personas tienen vivienda propia o reserva hotelera. En la Provincia no vamos a estar pidiendo PCR porque tiene un grado de efectividad bajo para el control y un costo muy alto para la gente”. En esa línea destacó que “vamos a hacer detección temprano, controles febriles y procedimientos para reforzar el sistema de Salud” y cerró: “En el fin de semana se cumplió el distanciamiento en las playas, va a ser fundamental el distanciamiento y el cuidado personal”.
 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►