Confirman 38 nuevas muertes y son 5565 los fallecidos por coronavirus

Esta mañana en el reporte diario, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer los datos actualizados sobre la pandemia.

15 de agosto, 2020 | 10.33

En el reporte diario de este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas horas se registraron 38 nuevas muertes por coronavirus Covid-19 en el país, lo que elevó a 5.565 la cifra de muertos desde marzo pasado, con un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados. 205.697 son las personas que ya fueron dadas de alta, mientras que continúan internados en terapia intensiva 1.718 pacientes.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Con respecto a las últimas muertes registradas, se indicó que fueron: 16 hombres que vivían en la provincia de Buenos Aires; cuatro en Chaco; uno en Salta; uno en Mendoza; uno en Tierra del Fuego; y 10 mujeres bonaerenses; cuatro porteñas; y una mendocina. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 5.565Fueron 6.365 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 282.437 el total de infectados desde el inicio de la pandemia. 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que el promedio diario de casos en la última semana fue de 6.680, y dijo que lo que debemos mirar es "la película y no la foto, o sea la evolución". "Ayer solo dos provincias no notificaron casos y hubo varias provincias que notificaron más de 100 casos, como Córdoba con 144 casos; Entre Ríos, 100; Jujuy, 133; Mendoza, 165; Río Negro, 118; Salta, 106 y Santa Fe, 190", precisó Vizzotti y mencionó preocupación porque "seguimos viendo que Jujuy tiene más del 50 por ciento de positividad, que Mendoza tiene 43, Neuquén 48, Salta 64 y Santiago del Estero 61".



Asimismo, la funcionaria recordó que ayer se decidió que las cuatro áreas que estaban en ASPO, como el AMBA, Ciudad de Buenos Aires, los 35 municipios de la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Río Grande y Río Gallegos "siguen en ASPO, y que se le suman algunas ciudades de La Rioja, Santiago del Estero y Salta".

Finalmente, Vizzotti dijo que "ahora tenemos un horizonte de poder contar con una vacuna si se cumple la fase 3", y que esa situación "cambia todo" porque "tenemos una perspectiva concreta", tras lo cual pidió "intensificar los cuidados para que el día que podamos empezar a vacuna a las personas de riesgo, lleguemos con la menor cantidad de casos y de victimas".

"Este es el esfuerzo de todo el país, del equipo de salud, y reitero que todos los día están autorizadas las salidas para los controles de condiciones crónicas, para las acciones de prevención, de vacunación y para los eventos agudos. El sistema de salud está preparado y es importante no retrasar las consulta", concluyó.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►