Vacunación COVID CABA: comienza la inscripción para la población en general

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Comenzarán con los mayores de 55 años e irán descendiendo en edad. 

03 de junio, 2021 | 08.03

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves a primera hora que comenzará el empadronamiento a personas entre 50 y 59 años (población general), para recibir la vacuna contra el coronavirus. El anuncio se realizó a las 8:00 en Costanera Rafael Obligado 1221, Costa Salguero, Pabellón 5, informó la Ciudad.  El Gobierno porteño lleva aplicadas 1.179.546 dosis, lo que representa un 30 % de los porteños con al menos una dosis.

Este miércoles se comenzó a vacunar a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años con factores de riesgo y se espera que la vacunación comience en los próximo 10 días. Del anuncio también participarán el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y el ministro de Salud, Fernán Quirós. .

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta confirmó que el viernes 4 de junio comenzará la inscripción para personas entre 55 a 59 años y la próxima semana comenzará el empadronamiento entre 50 a 55 años. "Ahora lanzamos la vacunación a la población general, se van a poder anotar las personas que no tengan ningún factor de riesgo", manifestó.

"Es importante aclarar que aquellos grupos que ya fueron empadronados y no se anotaron, lo pueden seguir haciendo. La vacunación es muy importante, es fundamental para cortar la cadena de contagio y es el pilar de la estrategia sanitaria", aseveró el alcalde porteño.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 34 vacunatorio. "Todos tienen un vacunatorio cerca de la casa. Más de 2 mil personas están trabjanado en estos centros y estamos con una capacidad de vacunar a 30 mil personas por día", enfatizó Rodríguez Larreta. Además, indicó que hasta el momento aplicaron el 97% de las vacunas que llegaron al territorio porteño. 

En tanto, el Gobierno porteño abrió el martes la inscripción para que reciban la vacuna contra el coronavirus el personal estratégico y las personas con condiciones de riesgo de 18 a 44 años. De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires avanza con el último tramo de la 4° y 5° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19. De todas formas, podrán seguirse vacunando las personas que pertenezcan a otras de las etapas anteriores.

Vacunación docente

El ingreso de vacunas, aceleró el ritmo de la campaña de vacunación, a lo cual, el Gobierno porteño aseguró que para la próxima semana tendrán vacunado al personal docente y no docente.  A la fecha, casi el 50% del personal educativo se encuentra inoculado y la proyección indica que el martes próximo se terminaría de vacunar al universo total de 110.000 trabajadores de la educación

La Ciudad habilitó el martes el último tramo para el empadronamiento del personal docente y no docente de las escuelas porteñas que tiene entre 18 y 44 años inclusive. Quienes tienen 45 años o más y todavía no se hayan anotado, lo pueden hacer, ya que sigue habilitado el empadronamiento y la Ciudad tiene la capacidad de otorgar turnos a todo el personal educativo que se inscriba para recibir la vacuna. Para inscribirse, deben ingresar a la web de la Ciudad y completar el formulario.

Al momento de presentarse para la vacunación, deberán llevar DNI vigente, constancia de confirmación del turno y documentación respaldatoria del vínculo con el establecimiento educativo. El personal docente y no docente de gestión estatal podrá solicitar una justificación de ausencia el día de la aplicación de la vacuna. 

Cómo inscribirse para vacunarse si tengo más de 55 años

- Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

- Completar el formulario de datos personales.

- El gobierno de la Ciudad enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

- Luego el vecino será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Cada persona podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación contra el COVID en CABA 

- Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

- Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Las personas incluidas en la etapa 5 también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo.

- Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

- Una vez administrada, deberá permanecer quince minutos en observación.

- Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

- Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►