Alerta en el sistema sanitario de Mendoza: “Estamos a punto de reventar”

Un trabajador de la salud de esa provincia advirtió sobre la situación en la que se encuentran los hospitales de Mendoza. 

24 de septiembre, 2020 | 11.47

Mientras el Gobierno mendocino hace oídos sordos a la suba de contagios, trabajadores del sistema de salud provincial advierten que se encuentran a punto del colapso si no se restringe la cuarentena en la provincia.

Néstor y Bush: la historia

El enfermero del Área Sanitaria del departamento de Las Heras, Mendoza y presidente de la Asociación Civil “Educando salud”, Cristian Olguin, describió la delicada situación sanitaria de su provincia y aseveró en diálogo con El Destape: "El servicio está por colapsar y seguimos en fase 4. La prioridad de la provincia es lo económico y no la vida".

El trabajador de la salud expresó: "La estamos pasando muy mal todos”. “Vemos que nos aplastan y más allá de la conciencia social no está alcanzando. Necesitamos decisiones políticas", alertó.

En ese sentido, Olguin insistió: "No se entiende cómo estamos en fase 4 cuando estamos a punto de reventar". También le llamó la atención al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez: "Hasta un niño entiende que hay que priorizar la vida antes que la economía".  

Aumento de contagios

Una vez más, el número de infectados por COVID-19 en todo el país volvió a dar un gran salto. La tendencia se mantiene y, lejos de centralizarse en el Área Metropolitana, una vez más los números se expandieron al resto del territorio. Santa Fe y Córdoba están en alerta, mientras que Tucumán empezó a preocupar. 

En tan solo 24 horas, Santa Fe registró 1.682 nuevos casos de COVID-19 para llegar a los 30 mil contagios en total. Además, Córdoba sumó 1.435 para tener 22.565 infectados.  

Entre los números más preocupantes también están Mendoza (528 en 24 horas) tiene 20.403 infectados, Río Negro (272) tiene 11.001, Jujuy (230) tiene 14.580 en total. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►