Alberto Fernández se quedará en Olivos por recomendación médica

La decisión se da luego de la recomendación de los médicos presidenciales.

17 de junio, 2020 | 14.25

El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de desarrollar sus tareas desde la Quinta de Olivos luego de que el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, le envió una recomendación oficial para que aumente las medidas de prevención para evitar un contagio por coronavirus.

"Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente Alberto Fernández desarrollará desde hoy sus tareas habituales desde la residencia de Olivos, restringiendo al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus COVID-19", anunciaron desde el Gobierno en un comunicado.

La decisión de Alberto se dio apenas instantes después de que Saavedra le enviara un escrito donde señalaba que por la progresión de la enfermedad en el país, el jefe de Estado debía aumentar los cuidados.

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", advirtió el médico.

El comunicado también le pide al jefe de Estado que extreme las medidas de prevención y cuidado, "evitando exposiciones de riesgo para su salud". La recomendación se emitió apenas días después de que se conocieran los contagios del intendente Martín Insaurralde y la ex gobernadora María Eugenia Vial.

"Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal. Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas", concluyó la recomendación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►