Alberto Fernández se quebró en un acto al recordar a los muertos de coronavirus

El Presidente anunció obras por 76.000 millones de pesos para la provincia de Santa Fe. "Cargamos la herida que nos deja cada muerto, cargamos la pena de cada contagio", afirmó.

23 de abril, 2021 | 14.05

El presidente Alberto Fernández se quebró al recordar a los muertos y los enfermos de coronavirus en la Argentina. Fue durante un anuncio de obras y medidas por 76.616,1 millones de pesos para la provincia de Santa Fe tras encabezar una reunión de Gabinete Federal que se realizará en Rosario, como parte de la política de Capitales Alternas.

"Cargamos la herida que nos deja cada muerto, cargamos la pena de cada contagio. Me enteró hoy que Miguel Lifschitz está contagiado, le mando un abrazo grande y ruego por su mejoría. Como dijo Pablo, después de tanta melancolía, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir. Vivamos por favor", pidió Alberto Fernández emocionado. 

Alberto Fernández destacó que hayan duplicado el número de fuerzas de seguridad en Santa Fe para vencer al crimen organizado y sostuvo que Rosario debe ser dotado de la suficiente cantidad de policías para que pueda haber seguridad. El jefe de Estado reclamó a la Cámara de Diputados que apruebe la reforma judicial. 

"Es una ley para hacerle frente al contrabando, a la trata de personas y al narcotráfico. No es una ley para beneficiar a nadie. Espero que los diputados traten la ley y hagan las modificaciones que quieran en caso de que sea para mejorarla", afirmó. 

Alberto Fernández sostuvo que le gustaría vivir en otro momento. "Yo a esta altura pensaba ver cómo la Argentina crecía y me la paso todo el día buscando laboratorios y jefes de Estado que nos vendan vacunas", enfatizó. 

Además de las obras cloacales, los acueductos y las mejoras en las ciudades, el Gobierno anunció la concreción de la autopista en la ruta 33 que une Rufino con Rosario, zona de accedentes por el gran tráfico de camiones. "En el centro se vive y en la periferia se sobrevive", aseguró Fernández. 

Las otras voces del acto

El mandatario fue recibido por el gobernador Omar Perotti en la sede rosarina del Gobierno Provincial donde mantendrán una reunión con miembros del gabinete provincial y nacional y firmarán acuerdos. Forman parte de la comitiva nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis;  de Transporte, Mario Meoni, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

"Rosario tiene un intendente que respetamos mucho y que es un dirigente de otro color político, pero hoy recibe la inversión más alta de los últimos años en la ciudad", afirmó De Pedro y destacó que la provincia de Santa Fe aporta el 8 por ciento del PBI y el 20 por ciento de las exportaciones totales. 

A su turno, el gobernador Omar Perotti destacó la decisión de realizar reuniones de gabinete en capitales alternativas. "Rosario fue dos veces votada por los legisladores como capital de la Argentina y Roca y Sarmiento vetaron esas leyes. Es merecido que hoy Rosario sea capital alternativa", enfatizó. 

Perotti destacó que la colaboración del gobierno nacional para que haya más camas, respiradores y equipamientos para poder enfrentar las dos olas del coronavirus. A su vez se mostró esperanzado por el comienzo de la obra de la autopista 33 que comenzará en mayo y por el acueducto del gran Rosario. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó el trabajo colaborativo entre municipios, provincias y nacional en las obras públicas y en la entrega de vacunas. "Hubo otro momento del ministerio del Interior que era usado para apretara gobernadores. Hoy hay equidad territorial", sostuvo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►