A diferencia de Quirós en CABA, Kreplak se suma a la quita de barbijos al aire libre

El ministro de Salud bonaerense remarcó que la medida es correcta y tiene que ver con la situación epidemiológica en la que se encuentra en el país. Aclaró que el tapabocas debe utilizarse en aglomeraciones.  

22 de septiembre, 2021 | 11.37

Luego de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, adelante que en CABA no se permitirá la quita de barbijos hasta alcanzar el 70% de la población vacunada con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, minimizó las críticas y remarcó que la medida anunciada por Carla Vizzotti "es correcta" y "fue progresivo de algo que ya se venía planteando".

En diálogo con El Destape Radio, Nicolás Kreplak remarcó que las flexibilizaciones de las medidas de restricciones y la apertura de nuevas actividades es “una decisión sanitaria". "Llevamos 17 semanas de reducción de casos y bajó el 95%. Teníamos 12 mil casos por día de promedio y ahora tenemos 600”, remarcó sobre la situación epidemiológica de la Argentina que revela un descenso sostenido de casos de COVID-19.

En este marco, Kreplak destacó que "más de la mitad de las instituciones de salud no tienen personas internadas y que "la vacunación viene a toda velocidad”. “Estamos en la mejor situación epidemiológica desde mayo del año pasado”, celebró el ministro de Salud bonaerense.

Kreplak apuntó contra Quirós y enfatizó que la decisión del levantamiento de la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre es correcta. "Yo creo, que en la vía pública, en tránsito, caminando, se puede estar un ratito sin barbijo. Hay que llevarlo en el bolsillo. Si ingresás a un kiosco, un almacén o una casa, hay que ponérselo”, remarcó el funcionario quien sostuvo que “ya sucede bastante". "Se acompaña a lo que el pueblo está pudiendo hacer. Todo lo que se planteó ayer fue progresivo de algo que ya se venía planteando”, agregó.

 “No es una situación de mucho riesgo epidemiológico”, ratificó Kreplak ante las últimas declaraciones de Quiros quien dijo que no es momento para las nuevas flexibilizaciones cuando en plena segunda ola, con complicidad de la Corte Suprema, permitió las clases presenciales, que desató un rebrote de contagios provocando el colapso de hospitales y centros de salud en semanas que los contagios marcaban récord. 

Variante Delta

Por otra parte, Kreplak hizo referencia a la variante Delta y destacó que hay circulación muy escasa. "El 0,5% de lo que circula en nuestra provincia es Delta. 60% es Manaos, 20% es Andina, 10% es la británica”, detalló por lo que destacó que este control de la cepa Delta "tiene que ver con las medidas que tomamos".

"El 50% de los que venían contagiados de afuera, tenía la Delta y de los 114 casos que tuvimos en la Provincia, 110 los tuvimos en hoteles”, completó el ministro de Salud bonaerense.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►