El jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó que ya se giró el proyecto de ley ómnibus enviado al Congreso por el presidente Javier Milei para que sea tratado en tres comisiones, número que el legislador cuestionó el miércoles por la noche.
"Acaban de publicar el giro a tres comisiones. ¿A vos te parece que 660 artículos, que abarcan más de 25 materias distintas, se puedan discutir en tres comisiones?", dijo el legislador en diálogo con TN.
En esa línea, Martínez marcó: "A mí me llaman la atención algunas cosas. Hoy a la tarde escuché a un diputado del PRO, a quien respeto personalmente, al diputado Lombardi, diciendo que ellos estaban completamente de acuerdo, pero que había leído la mitad, que no había llegado al estudio de la segunda parte".
Además, el diputado nacional señaló que "el 40% de la ley ómnibus famosa no tiene nada que ver con los objetivos que el mismo proyecto de ley tiene en los artículos 1 y 2". "Tenemos que dar un debate político a fondo sobre lo que anunció Milei en términos de política económica, sobre lo que anunció en función del mega DNU y sobre lo que envió al Congreso respecto a la ley ómnibus. Nosotros tenemos que ver las cosas en su conjunto", subrayó Martínez, y sentenció: "La Libertad Avanza no quiere debatir, lo que quiere es pasar lo más rápido posible estas cosas".
La Justicia laboral dictó una cautelar para frenar la reforma laboral del DNU de Milei
El gobierno de Javier Milei aún no presentó el mega DNU al Congreso. Está esperando que se conforme la Comisión Bilateral. Sin embargo, una de las dos grandes apuestas del flamante mandatario recibió este miércoles un primer revés: la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una medida cautelar, a pedido de la CGT, para suspender todas las reformas incluidas en el capítulo de "Trabajo" dentro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado en la primera semana del nuevo mandato.
MÁS INFO
"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco del expediente inaugurado a partir de una presentación de la CGT.
Según supo El Destape de una fuente al tanto de la estrategia judicial de la CGT, el fallo es celebrado por la cautelar en sí, pero especialmente porque no se dio traslado al fuero contencioso administrativo como requería el juez Esteban Furnari. Así, con esta decisión se defendió la competencia del fuero laboral. "Es solo el comienzo y esto fortalece a la CGT", apuntaron a este medio.