Ley de Teletrabajo: Mario Pergolini le mandó una carta a Sergio Massa y pidió disculpas

El dueño de Vorterix se disculpó de haber llamado "imbéciles hijos de puta" a los legisladores que votaron la ley de trabajo remoto en medio de la pandemia por el coronavirus. 

13 de agosto, 2020 | 08.58

A pocos días de insultar a los legisladores que votaron la ley de Teletrabajo, Mario Pergolini se disculpó con los diputados en una carta dirigida a Sergio Massa. El ex rebelde de la televisión escribió un mensaje al presidente de la Cámara de Diputados en la que se arrepiente de haberle dicho "imbéciles" e "hijos de puta" a los diputados que le dieron el voto al proyecto en medio de la pandemia por el coronavirus. La ley de teletrabajo se sancionó con 40 votos a favor y 30 en contra y garantiza la continuidad laboral de cientos de trabajadores que realizan sus labores de manera remota desde que se inició la cuarentena por el COVID-19.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Quiero disculparme ante los legisladores y legisladoras que se sintieron ofendidos", dijo Pergolini en la misiva que le envió a Sergio Massa. "Si bien es mi manera de ser que me identifica hace años, de ninguna manera justifica los insultos", se arrepintió el ex líder de CQC y actual conductor de Vorterix. "La defensa de los espacios y valores democráticos también ha sido un rasgo esencial de mi personalidad", agregó Pergolini. "Reafirmo mi respeto y reconocimiento a los representantes que eligió la sociedad", dijo en su carta aunque insistió en estar en desacuerdo con la ley de Teletrabajo. 

Días pasados, el conductor y dueño de radio Vorterix atacó directamente a los legisladores que votaron a favor del proyecto de ley y afirmó que estaban "escupiendo y orinando el sistema", ya que "ahora los empleadores no van a querer dar trabajo". Pergolini disparó: “Ustedes son unos imbéciles. En serio, son un grupo de imbéciles. Ya a esta altura creo que son hijos de puta en lugar de imbéciles. La verdad: hacen todo lo posible para que la gente no dé trabajo”.

La arremetida de Pergolini

En un extenso descargo, el conductor de Maldición va a ser un día hermoso expresó: “Quiero felicitar a todos los tarados del Congreso que hicieron una ley de teletrabajo que escupió y orinó el sistema. ¿Por qué doy mi punto de vista? Contratás a alguien como teletrabajo y hay que contratarlo en relación de dependencia. Una persona que podría haber tenido dos, tres trabajos, cortos, sencillos, con nuevas metodologías de trabajo, los llevamos a como teníamos las metodologías de trabajo en los 60, en los 70, que todavía no ha cambiado”.

Pergolini afirmó que "se sigue pensando que el que da trabajo es un hijo de puta" y dijo que los legisladores "hacen todo para que el tipo que da trabajo, no dé trabajo". Furioso, se preguntó: “¿Y así quién va a contratar gente de esta forma?. Y criticó que, con la nueva normativa, el que toma la decisión de si hace teletrabajo o no es el contratado:“Esto lo que tiene de bueno es que podés reducir lugares, que podés dar trabajo con menos costo, bueno si la persona que de golpe dice: ‘No, ahora quiero que me des un lugar físico de trabajo'. Y se puede dar por despedido, y como es un trabajador pleno... todas las ventajas de tenerlo en un teletrabajo se perdió”, enfatizó el conductor.

La respuesta del gobierno por el Teletrabajo

El Gobierno salió a responder sobre la polémica en torno a la Ley de Teletrabajo que aprobó el Congreso. Días atrás, el empresario Mario Pergolini había llamado "imbéciles" e "hijos de puta" a los legisladores que votaron para aprobarla. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió al tema y aseguró: “La ley de Teletrabajo es sabia. Incorpora los principios que tiene que tener. Es una muy buena ley”.

Asimismo, Moroni en diálogo con El Destape Radio dejó en claro: “Hay una serie de intérpretes que uno no entiendo si están leyendo la misma ley. Hay interpretaciones intencionadas”. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►