El PRO desplazaría a Milman de la vicepresidencia del bloque de diputados

La decisión la tomó el espacio de Patricia Bullrich. Su lugar lo pasaría a ocupar la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado. 

08 de diciembre, 2022 | 23.17

Desde el bloque del PRO en Diputados aseguraron a El Destape que la semana próxima desplazaría al diputado Gerardo Milman de la vicepresidencia de ese bloque opositor y designaría, en su lugar, a la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado. "Es una decisión del Bullrichismo, porque ese lugar lo pone Patricia", agregaron fuentes del PRO. 

Por su parte, otras fuentes admitieron a Télam que la decisión obedece a que quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera ya había sido desplazado en los últimos días del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones del año próximo, y en su lugar fue designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Mauricio Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González -quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y ahora Rodríguez Machado, ungida por Bullrich.

La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel. Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Atentado a Cristina Kirchner: la querella pidió secuestrar el celular de Milman

La querella de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio del 1 de septiembre pasado reclamó que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional del PRO Gerardo Milman y que se ordene un entrecruzamiento de llamadas con los detenidos por el hecho, según confirmaron fuentes a El Destape.

El nuevo pedido de pruebas se hizo ante la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a quien la magistrada delegó la investigación. "Le solicitamos a la jueza (ya que esta medida es de exclusivo resorte jurisdiccional)" que "proceda al inmediato secuestro del celular del diputado nacional Gerardo Milman", pidió la querella.

De manera subsidiaria y en caso de que ella lo considere necesario, le reclamaron "que solicite, de modo inmediato, autorización a la Cámara de Diputados para proceder al secuestro del celular". La querella aclaró que Milman como legislador tiene inmunidad de arresto "pero en ningún caso de proceso". "A esta altura de la investigación, consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el de Gerardo Milman", sostuvieron los apoderados de la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►