Renunció Débora Giorgi, la segunda de Feletti en la Secretaria de Comercio

Había asumido su cargo hace 52 días, pero nunca hicieron su nombramiento formal.

02 de diciembre, 2021 | 14.34

Tras 52 días de haber sido asumido su cargo de forma informal, la subsecretaria de Comercio Interior de la Nación, Débora Giorgi, renunció en las últimas horas a su puesto en la secretaría que dirige Roberto Feletti. La ahora exfuncionaria aguardaba su designación oficial como subsecretaria de Defensa al Consumidor. 

Este miércoles, Giorgi había participado junto a Feletti de una reunión con el senador Nacional por Río Negro Martín Donate "ante la preocupación por el aumento del precio de los alimentos, acordamos en la importancia de sumar alternativas a las vías de comercialización hoy existentes", según relató el secretario a través de sus redes sociales.

Por medio de Twitter, la entonces funcionaria compartió un mensaje del secretario de Comercio Interior de la Nación en el que aseguraba: "Como Gobierno reafirmamos la importancia de consolidar una amplia y diversa canasta de productos de consumo masivo, alineada con los ingresos de los trabajadores y trabajadoras. Ese es nuestro compromiso con todos los argentinos y las argentinas".

Anteriormente, Giorgi aseguró a través de la misma red: "Creemos que es necesario trabajar para que los precios internacionales no afecten de manera desmedida los precios locales y el mercado interno. Así podremos consolidar una canasta básica que esté al alcance de los ingresos de nuestra población". "Seguimos ordenando los desajustes en los precios de bienes de primera necesidad que encontramos iniciando la gestión, ampliando la oferta y controlando el aumento injustificado", agregó en el mismo hilo.

La funcionaria había sido ministra de Producción de la Provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2008, de Industria de Nación entre 2008 y 2015 y secretaria de Producción del municipio de La Matanza entre el 2015 y el 2021. A mediados de octubre de este año, Roberto Feletti anunció que Giorgi se sumaba al su equipo en la secretaría de Comercio Interior.

Pese a haber asumido su cargo en funciones, nunca se firmó la resolución con su nombramiento formal. 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►