Clases presenciales: Trotta acusó a Larreta de "poner en riesgo a la sociedad"

El ministro de Educación explicó que "el Consejo Federal de Educación ratificó el DNU que establece clases virtuales": "Eso es norma en todo el país".

31 de mayo, 2021 | 09.35

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta por la vuelta de las clases presenciales que rige desde este lunes en los colegios de CABA y señaló que "es inentendible lo que hace la ciudad de Buenos Aires con la presencialidad".

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario explicó que "el Consejo Federal de Educación ratificó el DNU que establece clases virtuales. Eso es norma en todo el país" y remarcó que "las variables para clases virtuales son objetivas. Son 500 casos cada 100.000 habitantes. CABA más que duplica ese número".

Asimismo, Trotta agregó que "Larreta está poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa" y puntualizó que "las malas decisiones y la especulación de Larreta terminan poniendo en riesgo a toda la sociedad argentina".

En otro orden, el titular de la cartera agregó que "es incomprensible lo que hacen CABA, Córdoba y Mendoza" y destacó que "es injustificable la judicialización de las clases presenciales que hizo Larreta".

"Córdoba tiene una tasa de contagios peor que CABA. Y la ciudad de Mendoza está en alarma por el porcentaje de ocupación de camas de terapia", indicó Trotta. Además remarcó que "en los lugares de bajo riesgo se puede recuperar la presencialidad, como pasa en muchos lugares".

"El regreso a la presencialidad se tiene que vincular a los datos epidemiológicos y el cumplimiento de los protocolos, lo que no se cumple en CABA y Córdoba", señaló Trotta. Y advirtió que "la vacunación nos va a permitir intensificar la presencialidad".

Ciudad sale del confinamiento fuerte y regresa al esquema previo con clases presenciales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas medidas de cara a lo que viene, tras los nueve días de confinamiento fuerte por los altos números de contagios y fallecidos por COVID-19 en todo el territorio.

La Ciudad regresará el lunes al esquema previo a las medidas que vencen este fin de semana y en cuanto a las clases vuelve a ir contra Nación ya que volverá la presencialidad. Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. Mientras que la secundaria se dividirá en dos esquemas (bimodal para 1° y 2° mientras que el resto será todo virtual).

Durante la conferencia de prensa, el máximo mandatario de la CABA manifestó: "En la Ciudad, todas las decisiones que tomamos son en base a la evidencia.

Pasaron 7 días de las últimas medidas y el impacto se ve a los 14 días, los datos muestran que en esta última semana cambió la tendencia: el aumento se detuvo y la curva se amesetó, se puede percibir una leve baja". Cabe destacar que, a pesar de esto, las cifras siguen siendo muy altas y se batieron varios récords en el territorio a nivel contagios.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►