Nicolás Trotta cruzó a Ciudad por el ritmo de vacunación

En diálogo con El Destape Radio, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta hizo referencia a la campaña de vacunación de docentes en todo el país.

16 de marzo, 2021 | 22.28

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cruzó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el ritmo de vacunación. Sobre esta situación, sostuvo: "Es la que, quizás, menos avanzó". Sin embargo, añadió: "Ya inició hace casi una semana el proceso de vacunación de docentes”, dijo.

En diálogo con El Destape Radio, Trotta hizo referencia a la campaña de vacunación de docentes en todo el país: “Está avanzando con las vacunas disponibles de Sinopharm que mientras no se pueda utilizar para mayores de 60 años abre una ventana de oportunidad para acelerar la marcha de vacunación de docentes y auxiliares de todo el país”.

Detalló que “hay provincias que han avanzado muchísimo, por ejemplo Santa Fe ha vacunado más de la mitad de docentes y auxiliares, provincia de Buenos Aires también está avanzando a un ritmo muy importante”.

También sostuvo que “la Ciudad de Buenos Aires es la que quizás menos avanzó pero ya inició hace casi una semana el proceso de vacunación de docentes”.

En este sentido, se refirió a la relación del Gobierno de la Ciudad con las organizaciones docentes: “Creo que por un lado hay una falta de diálogo del Gobierno de la Ciudad con las organizaciones docentes y eso nunca es positivo y creo que hay que clarificar a partir del diálogo distintas complejidades que puede tener la Ciudad porque también es real que la Ciudad tiene una característica propia, tiene un nivel de trabajadores de sanidad superior a otras jurisdicciones y eso también implicaba que lo primero que tenemos que proteger son los trabajadores de la salud”.

Asimismo afirmó que “es fundamental que el gobierno de la Ciudad cambie esa matriz que está en la agenda educativa, ha estado muy presente en Cambiemos, de generar conflictos muchas veces innecesarios y tratar de generar espacios de diálogo con todos los actores del sistema educativo”.

En relación a las clases presenciales el titular de la cartera de educación dijo que “esto es una escuela distinta a la habitual, tenemos que estar muy atentos a la realidad epidemiológica, vemos la complejidad que están teniendo nuestros países vecinos y Argentina no va a estar exenta de esa realidad, tenemos que ir analizando el comportamiento de la pandemia en cada una de las jurisdicciones”. En relación a una segunda ola de contagios explicó: “Va a terminar afectando no solo la presencialidad en la escuela sino los distintos ámbitos de la vida”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►