Tras haber pasado por Casa Rosada, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández habló sobre la situación actual que se vive en el Gobierno tras las masivas cartas en las que los funcionarios pusieron la renuncia a disposición. En la salida de Balcarce 50 dijo que él "haría los cambios antes de las elecciones".
En una pequeña e improvisada conferencia de prensa, Aníbal Fernández aseguró que "No fue más que una reunión para hablar de política" la que mantuvo con el Presidente y consultado sobre la crisis que desató la derrota electoral y las renuncias puestas a disposición por parte de ministros, aseguró que "no hay ningún quiebre en el Gobierno".
En este mismo sentido, Aníbal Fernández indicó que, para él, la "presentación de renuncias es un muy buen gesto político". Asimismo aseguró que "no hay ningún quiebre en el Gobierno" y que, en realidad, llegó a Casa Rosada para "hablar con el presidente de política". Por otro lado, Fernández dijo que el presidente de la Nación "no le ofreció nada" pero que está "a disposición de lo que se necesite". Actualmente es funcionario actual de este gobierno, es interventor de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio).
Renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández
En un día agitado para el gobierno nacional, seis funcionarios se sumaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Ocurre a tan solo tres días de la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Fernández, además de De Pedro, son los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.